5 pasos cómo olvidar a alguien que amas

¿Quieres saber cómo olvidar a alguien que amas? Pues hoy te mostramos los mejores consejos para conseguirlo.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Todos aprendimos desde siempre a cuidar lo que amamos, pero no hemos aprendido a ver que esa relación nos hace más mal que bien y por eso necesitamos dejarlo ir, por eso razón, vemos a muchos de nuestros amigos con malhumor y la melancolía, porque detrás de eso hay frustración y molestia por no lograr olvidar a alguien que se ama.

Ahora escucha, si es tu caso, este artículo es perfecto para ti, puesto que te mostrara como olvidar a alguien que amas rápidamente. 

Te aseguro con toda confianza que te quitaras un gran peso de encima, sintiéndote más liberado y más feliz.

Generalmente ese problema ocurre cuando hay rupturas amorosas, pero créanme cuando les digo que el verdadero problema no está en la situación en sí, sino en cómo reaccionas ante ella. 

¿Acaso nunca vieron a un amigo que rompió con su novia y su sufrimiento duro tan poco? Parece sorprendente, pero ¿a qué se debe? Pues sencillamente a los recursos que puso en marcha de manera constante. ¡Tú también tienes lo necesario para conseguirlo! Por eso, sigue estos pasos importantes, no lo lamentaras.

Paso#1: Responsabilízate de lo tuyo

Si se trata de cómo olvidar al alguien que amas, es tiempo de dejar ir sentimientos negativos, como el rencor, vergüenza, ira, y en especial la culpa ¿Cómo? 

Pues primero perdonando a esa persona de corazón por cualquier cosa que te molestó o hirió, lo mismo tú a ella, de ahí en adelante no vuelvas a comunicarte con esa persona por un buen tiempo. Luego y lo más importante, perdónate a ti mismo por las cosas que hiciste y están generándote culpa.

Eres todo un hombre masculino con suficientes huevos para aceptar que solo tú eres responsable de tus emociones que te perturban o te hacen sufrir, nadie más. ¡Así es!

Paso #2: Reafirma tus metas

Pregúntate que es lo que realmente te hace feliz, quien quieres ser, y vuelve a visualizar o soñar con aquel escenario en el que te ves como todo un triunfador, pero, ¡sin esa persona!

Luego pregúntate que necesitas esencialmente para estar ahí, y escríbelos en máximo cuatro palabras. Esos serian tus metas, tu solo ponle cuales pueden cumplirse a mediano o largo plazo.

Después de meditarlo y estar seguro de lo que escribiste, ahora pregúntate que necesitas para lograrlo tus metas, primeramente, a mediano plazo, y luego las de largo plazo, y también escríbelo. 

De esa manera te darás cuenta que tienes muchas actividades por realizar y estarás nuevamente atento a las oportunidades para integrarte a ellas.

Ahora atiéndeme ¡eres un hombre con la fortaleza suficiente para centrarte en el presente y no en el pasado! Claro que sí, ¡por eso enfócate en tus metas!

Solo así olvidaras la idea de que nunca encontraras a alguien igual. Eso es totalmente falso, tú no eres vidente ni mucho menos un dios para saber con quién te encontraras en el futuro. 

Pero lo mejor que puedes hacer es estar dispuesto a nuevos encuentros, pero para eso recuerda esta frase popular: “A manos llenas no se recibe algo nuevo”. 

Así que levanta esa cabeza, enderézate y céntrate en quien deseas ser, si sigues ese enfoque te aseguro que atraerás a alguien tal vez mucho mejor que esa persona que tratas de olvidar.

>>> 5 Pasos prácticos para terminar una relación <<<

Paso #3: Evita todo contacto con esa persona

Otro punto impórtate para saber cómo olvidar a alguien que amas, es evitar contacto con esa persona por un largo tiempo. 

No respondas ninguna llamada, mensaje, correo, chat, o peor, no intentes contactarla, eso solo te distraerá de tu avance, recuerda que lo más importante eres tú, y punto.

Puedes utilizar una técnica de visualización para evitar sentir la supuesta necesidad de comunicarte con ella ya sea directa o indirectamente. 

Entonces realiza esto: Donde sea que estés cierra los ojos un momento, respira profundamente, y visualiza que aquella imagen de esa persona está colgada en una habitación y tú estás por entrar, ¡pero no lo harás! 

Sino que cerraras la puerta despacio al mismo tiempo que suspiras lentamente, y con el aire que expulsas imagina que está expulsando sentimientos encontrados por ella.

Paso #4: Mantente ocupado

Trata de estar lo más ocupado posible, ¿recuerdas esas actividades para cumplir tus metas? Pues realízalo, disfruta cada momento, descubre nuevas pasiones en el camino, mantente abierto a conocer nuevas personas, amplia tu círculo de amigos, realiza caminatas a lugares nuevos, entre otros.

¿Puedes darte cuenta? La clave de cómo olvidar a alguien es centrarse en cosas nuevas y maravillosas con curiosidad en el presente. ¡No en el pasado!

>>> Escuchar música &#8211; Te presentamos la música más popular para entrenar y aumentar tu ánimo <<<

Paso #5: Ejercítate y come saludable

No descuides tu salud, come lo más sano que puedas, también investiga y anímate a probar algún deporte nuevo que logre apasionarte. 

Aunque no lo parezca sudar te da esa sensación de que expulsas malestar o energías negativas de tu cuerpo. También ejercita tu mente, lee un poco más sobre cómo vivir mejor centrado en uno mismo.

Como olvidar a alguien que se ama implica esfuerzo, y yo creo que todos tenemos lo necesario para conseguirlo, todo depende de la constancia o empeño que le demos.

 

Otros artículos

como terminar una relación

¿Como terminar una relación sin lastimar?

¿Te has encontrado alguna vez con esta difícil situación? Estas decidido a terminar la relación, pero tienes miedo de lastimar a esa persona, pues bien, para tu buena suerte en este artículo te presento algunos excelentes consejos para que sepas cómo terminar una relación sin lastimar demasiado a esa persona.

infiel

6 razones por las que se es infiel

Si te gustaría conocer por qué una persona puede llegar a ser infiel, en este artículo te mostrare las razones principales que nos conducen a la infidelidad hacia nuestras parejas.

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart