¿Cómo superar penas de amor? – Lée estos consejos

¿¡Quieres saber cómo superar penas de amor!? Aquí te mostramos los consejos más prácticos para que sepas cómo superar el mal de amores.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Casi todos hemos tenido esta experiencia de sentir penas por amor hacia alguien. Los sentimientos suelen ser insoportables tanto que buscamos la forma de ignorarlo, pero siguen ahí. La buena noticia es que hoy te mostramos cómo superar penas de amor o mal de amores de forma profunda y práctica, terminando de una vez por todas con esa sensación de intranquilidad diaria.

>>>¿Cómo olvidar a la ex? – ¿Cómo superar una relación?<<<

Para iniciar, aclaremos que una pena de amor es una situación en la que existe un sufrimiento por una ruptura amorosa y lo que se busca es tratar de superarlo y liberarse de rencores, decepciones y tristezas.

Esa situación puede ser muy intensa si realmente el vínculo de pareja fue muy fuerte, eso lo sabrás por aquella vivencia de sentimientos de plenitud o felicidad con ella.

Ahora, sea cual sea la razón del conflicto o pena amorosa puede llegar a desestabilizarnos emocionalmente afectando negativamente nuestra salud y ciertas áreas sociales como: el trabajo, volviéndonos torpes y distraídos; también con la familia y amigos, descuidando las relaciones. ¡Es un hecho!

Por todo eso lo más sensato que podemos hacer para recuperarnos es centrarnos en recuperar nuestra estabilidad anímica. Valga la metáfora: “calmar las aguas agitadas de nuestro interior”.

Por tanto, a continuación, sin más preámbulos te muestro los consejos más prácticos para saber cómo superar penas de amor o mal de amores.

#1. Confronta tus pensamientos irracionales

Es tiempo de ponerte en pausa unos momentos y reflexionar sobre lo que piensas acerca de tu situación… ¿Quieres que por esa vivencia no podrás volver a levantar tus ánimos? ¿¡Realmente lo crees!? ¡Pues no! ¿Sabes por qué? Porque estás leyendo este articulo y eso indica que aun tienes esperanza y fe en que lo vas a superar. ¿Cierto? Pues claro, no lo niegues. ¿Está bien? Esto te puede servir mucho a la hora de saber cómo superar el mal de amores.

Bien, ahora revisa que es lo que crees ahora acerca de ella. ¿Sabes por qué pregunto sobre eso? Pues ocurre que generalmente nos duele saber que ella no es lo que esperábamos, ¿Por qué? Pues por un error que solemos cometer: ¡La idealizamos!; es decir hemos crecido que en verdad es una chica perfecta para nosotros, pero lo cierto es que estaba ocultado cosas desagradables de ella o nosotros lo ignorábamos, pero estaban presentes. ¡No lo niegues! 

Por tanto, por esa aclaración, deja de creer que ella es una diosa, un ser perfecto que no se equivoca y lo más importante: ¡Dejo de creer es la causa de tu sufrimiento! ¿Por qué? Pues porque te diré una gran verdad: En realidad no son las PERSONAS que nos hacen sufrir, sino lo pensamos acerca de lo que nos hicieron. Ahora te pregunto: ¿Qué piensas acerca de lo que hizo para lastimarte? Tomate tu tiempo.

Apuesto que gran parte de tus pensamientos comienzan de esta forma, con lisuras y demandas por supuesto: “! ¡Ella es una total (…)!”, “! ¡No tendría que ser tan (…)!”, “! ¡Debería ser más (…)!”.  Todas esas exclamaciones en realidad son las que mantienen tu malestar, así que deja de hacerlo, punto. ¡Deja reclamarle o demandarle explicaciones! Es un desgaste emocional innecesario. Si tienes algo que decirle, escríbelo en un papel, desahógate en él. No vayas a arrepentirte de algo que dijiste en ese estado tan perturbado.

Ahora tampoco te demandes, no la culpes ni te culpes. ¡Calmar los pensamientos impulsivos es importante! Y eso es un gran desafío para saber cómo superar penas de amor o mal de amores.

#2. El contacto “Cero”

Esto más que un consejo es una estrategia para darte un tiempo para recuperar la estabilidad emocional y mental que necesitas. Pero lo posiblemente difícil es tener la suficiente voluntad para no contactarla, ya que esencialmente en eso consiste.

¡No la busques! ¡No ruegues! No permitas que las emociones intensas te dominen; pellízcate, golpéate, o esquiva la idea de llamarla con cualquier otra actividad. Borra su número si es necesario, no la contactes para reclamarle o demandarle algo, ni mucho menos rogar amor.

Date un tiempo para tener todo en orden. Dedícate a ti mismo; a cuidar de tu cuerpo, tu salud, practicar tus pasiones o a todo lo que te hace feliz como tocar un instrumento, cantar, bailar, un deporte, o cualquier otra actividad que te mantenga ocupado y feliz. 

Por cierto, si estás pensando en este momento en beber alcohol, te aclaro que beber en un estado así de desánimo o depresivo puede hacerte realmente daño ya que el alcohol suele subir más rápido al cerebro, por lo que te embriagas muy rápido y así puedes terminar haciendo el ridículo y arrepintiéndote al día siguiente de algo que hiciste pero que no te acuerdas.

El contacto “Cero” pues consiste en centrarte en tus actividades personales y al mismo tiempo darte tiempo para consolarte, animarte y ser feliz.

#3. El beneficio de perdonar

Otra forma para saber cómo superar penas de amor o mal de amores, es tratando de adoptar una perspectiva humilde y honesta contigo mismo. De esa manera realizas algo que muchos no lo hacemos por tener demasiado ego u orgullo; pero lo que no sabías es que el perdonar de corazón tiene un gran beneficio psicológico increíble por tu felicidad, NO por la de ella, SINO por la liberación de esos sentimientos negativos que te atormentan en este momento. ¡El efecto es un hecho!

¡Increíblemente funciona! Cuando más perdonas sin importarte si ella tiene la madurez suficiente para también hacerlo, estas logran un nivel de madures propio de un verdadero hombre fuerte con auténtica autoconfianza.

Ahora si ella o tu están en un “tiempo de cero contactos”, o simplemente ella no quiere contactarse contigo por su inmadurez. Tú simplemente escribe todo lo que deseas perdonarle. En algún momento se lo darás y si no, ni modo. Lo ideal sería que cuando estés más calmado se contacten y como personas maduras conversen, y ahí tú aprovechar para liberarte de esos sentimientos dolorosos perdonándola. Ahora, si va a darse paso para una reconciliación, es preferente que sea ella que dé el primer paso, ¡no tú! ¿Por qué? Pues porque tú no estás desesperado. Saber cómo superar penas de amor implica mucho cuidar la autoconfianza y seguridad en uno mismo.

#4. Trabajar en tu autoestima

Es necesario también para saber cómo superar penas de amor o mal de amores, recordar quien realmente eres y creer en verdad en eso. Por eso pregúntate quién eres y que es lo que estás buscando apasionadamente en el futuro. Piensa hasta encontrar las respuestas. ¡Tomate tu tiempo!

También reflexiona acerca de tus fortaleces y defectos, se consiente de ambos y acéptate así tal cual eres. No eres perfecto, ¡eso es cierto! Pero tampoco un completo inútil ¿O sí? ¡Claro que no! Puedes llegar a ser un gran sujeto que atrae a las chicas sin necesidad de darles lastima.

Te confieso que tu estado de ánimo define cuan atractivo puedes ser para las mujeres. ¡Tú felicidad te vuelve atractivo! A las chicas les gusta estar con chicos buena onda, carismáticos, con seguridad y autoconfianza.

Por eso, tu autoestima tiene que ser una de tus principales prioridades todos los días de tu vida. No solamente por esta situación; se trata de decirse todos los días al espejo en las mañanas que te quieres y aprecias como eres TODOS los días. Pero también cuida tu imagen, tu cuerpo, tus habilidades y pasiones, nuevamente: ¡TODOS LOS DIAS! ¿De acuerdo? Espero que sí.

#5. Proponte nuevos desafíos y metas

También es bueno preguntarse por las oportunidades para triunfar e incluso las amenazas que impiden el logro de metas. Para ello primero es necesario que te preguntes que es lo que te hace feliz, o que es lo que en este momento quieres en verdad. Al tenerlo claro plantéate metas junto con actividades y desafíos para conseguirlo. El estar centrado en lograr tus proyectos de la oportunidad de olvidar y sanar todo lo que te lastimo en relación a ella.

Sé que en algún momento pensaras en intentar volver con tu expareja. ¡No lo hagas! A no ser que sea ella sea quien te lo pida, ya sabes por qué. Pero al final tú eres el que decide si quieres una reconciliación. 

Otra cuestión también importante es como vemos nuestros propios defectos. Es posible que te veas como un santo sin culpas, pero la realidad es que no, tienes defecto y por eso cometiste errores con ella, ¿cierto? Pues claro. Por tanto, te recomiendo que seas consciente de ellos ¿Está bien? ¡Ten lo huevos para aceptar las culpas que te corresponden!, y desafíate a mejorar o trabajar en tus defectos. Para facilitar ese proceso toma un punto de vista objetivo; es decir serio; sin emociones intensas de por medio. 

Ahora para ir terminando te diré una gran verdad masculina:

La vida de un hombre que busca tener éxito con mujeres estará llena de obstáculos, porque no es nada fácil de superar este tipo de caídas. ¡Pero pasa a diario! ¡No eres el único! Pero nacimos con los suficientes recursos necesarios emocionales para salir del hoyo.

¡No te martirices, no seas tu propio verdugo! Sabes que puedes recuperar tus ánimos. Sintiendo lastima por ti no conseguirás nada. Date un abrazo y también perdónate que es liberador.

>>>¿Quién sufre más por las penas de amor?<<<

Con esa última recomendación terminamos este artículo sobre cómo superar penas de amor o mal de amores. Espero les haya interesado, gracias por su lectura. ¡Les deseo éxito logrando la calma y felicidad nuevamente!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?