CADA HOMBRE MERECE TENER AMOR Y MUJERES EN SU VIDA

cómo olvidar una pareja tóxica

Un artículo de blog de Wolfgang Brunner

Cómo olvidar una pareja tóxica – 7 pasos infalibles

En este artículo te daré los pasos más importantes que debes seguir si quieres aprender a cómo olvidar una pareja tóxica.

Comparte y ayuda a otros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Recién has salido de una relación tóxica? ¿Todavía sientes que aún no puedes olvidar aquella relación tormentosa? Pues en este artículo te daré los pasos que debes seguir para lograr aprender cómo olvidar una pareja tóxica.

Olvidar a una pareja en sí, todos sabemos que es difícil, aún mucho más si ha sido una relación bastante larga. Es todo un proceso: Vienen las penas de amor, los recuerdos, es normal extrañarla, etc.

¿Pero qué hay de aquella pareja tóxica que dejaste? Olvidarla tampoco sería tarea sencilla, ¿no? Tal vez tu respuesta sea que sí, pero debes entender que es necesario para salir adelante, como todo en la vida. Este artículo te será de mucha utilidad para aprender a cómo olvidar una pareja tóxica y seguir progresando en tu vida como hombre. Comencemos:

presentación ruptura

1. Trabaja en tu autoestima

Es probable que luego de una relación tóxica tu autoestima esté por los suelos. Esto se debe a distintos factores como:

  • Tu pérdida de habilidad para relacionarte con los demás,
  • constantes insultos,
  • sentimientos de que tuviste la culpa de que la relación no haya funcionado, etc.

Esto es algo normal y sucede en la mayoría de los casos. Lo que sí debes hacer es no quedarte en esa situación y una vez termines con tu relación tóxica empieces a trabajar en tu autoestima. Esto será muy importante para recuperarte definitivamente de ese mal episodio de tu vida.

Puedes empezar haciendo cosas por ti mismo:

  • Mejorar tu aspecto físico.
  • Inscribirte a clases de algo que sepas que te será útil.
  • Comprarte algo que te guste.
  • Pasar más tiempo con tus amigos.
  • Cambiar de look.
  • Salir a trotar y a hacer ejercicios

En fin, cosas que te hagan sentirte a gusto contigo mismo. Cosas que te hagan sentir bien.

De igual manera pasa más tiempo con personas que te aporten cosas positivas a tu vida. Personas que crean que tú eres algo bueno y cada tanto te lo recuerden y te animen a hacer cosas productivas, puede ser tu mejor amigo o amiga, algún familiar cercano, etc.

Si aún tienes dudas sobre esto, este artículo te será de gran ayuda, créeme: Cómo trabajar la baja autoestima.

La autoestima es algo que cuesta recuperar, eso todos lo sabemos, pero con constancia y esfuerzo de tu parte, lo lograrás sin ninguna duda. Lo peor ya pasó, ¡ahora toca añadirle cosas positivas a tu vida!

Esto es parte esencial en el proceso de lograr aprender a cómo superar una pareja tóxica.

2. Busca nuevos objetivos en tu vida.

Tu relación tóxica probablemente no te dejaba salir adelante con tus metas, planes y sueños que tenías en el futuro, por diversos motivos.

ponerse en forma

Ahora que saliste de ella es importante que retomes todas esas actividades que te hacían un hombre productivo, un hombre que sabe lo que quiere y se esfuerza día a día para conseguirlo. O en todo caso, puedes empezar una nueva meta, ¡incluso mejor!

Por ejemplo:

  • Retoma algún curso que dejaste a medias hace tiempo,
  • Dedica más tiempo a tu negocio si es que tienes uno,
  • Empieza aquel proyecto que tenías pendiente y que nunca te animaste.

Todas estas pequeñas metas te mantendrán con la cabeza ocupada y así será muchísimo más fácil olvidar a tu pareja tóxica, además que al mismo tiempo estás construyendo lo que siempre quisiste y estás logrando una nueva versión de ti que ni tú mismo conocías. Este consejo es vital para que aprendas a cómo olvidar una pareja tóxica.

Encontrar pasiones o metas en tu vida es crucial.

3. Acepta que no fue tu error. No cargues con la culpa

Debes dejar de atormentarte porque aquella relación no funcionó. Una clave para olvidar a una pareja tóxica es aceptar que tú no tuviste nada que ver con el mal resultado de la relación.

Muy seguramente tu ex pareja trataba de echarte la culpa de absolutamente todo lo malo de la relación y sientes que tenía razón, que pudiste haber hecho algo más, que no te esforzaste lo suficiente. Pero déjame decirte que no es para nada así.

Tú hiciste todo lo que estaba a tu alcance para intentar salvar la relación, le comunicaste lo que podía llegar a pasar y aun si nunca cambió, es ella la que tiene los problemas que solucionar dentro de su cabeza.

  • ¿Dónde está tu error? En ningún lado.
  • ¿Qué hiciste mal? Absolutamente nada.

Vive tu vida de ahora en adelante tranquilo, sin pensar que hiciste algo mal, deja las culpas del pasado atrás porque ya no tiene ningún sentido pensar en eso. Disfruta de la decisión y de las cosas buenas de la vida y gasta tu energía mental en cosas buenas para ti.

4. Conoces nuevas mujeres maravillosas.

Algo que es fundamental para aprender a cómo olvidar una pareja tóxica es el hecho de salir y conocer nuevas mujeres interesantes, divertidas, en resumen, mujeres que sean mejor que ella.

Si no tienes esta perspectiva diferente de que por allá afuera hay mujeres muy atractivas, que encajan mejor contigo y te pueden hacer mucho más feliz que tu ex, entonces seguirás extrañándola y continuarás hundido en ese problema.

No te estoy diciendo que rápidamente empieces una nueva relación, por favor, no lo malinterpretes, pero si es necesario tener esas sensaciones de éxito que solo se tienen conociendo nuevas mujeres, saliendo con ellas, teniendo buenos momentos, etc.

conocer nuevas mujeres

Deja de perder tu tiempo pensando que tu ex pareja tóxica es lo mejor que podrás conseguir, hay muchísimas mejores mujeres esperando que las conozcas, ¡cambia ese pensamiento!

5. Recuerda lo que te hizo tomar la decisión.

Una buena forma de sacar definitivamente de tu vida a alguien es recordar todo lo malo que te hizo y compararlo con lo bueno que tienes actualmente.

Por ejemplo, supón que tu ex era demasiado controladora. Tú querías pasar un viernes con tus amigos, pero ella se enojaba contigo y decía que si ibas la relación terminaría, te chantajeaba.

Ahora compara eso con lo que ganaste: podrás pasar todos los días que quieras con tus amigos, incluso ir al bar a tomar unas copas, etc.

Recordar las cosas negativas que tu ex pareja tóxica te daba es bastante útil para darte cuenta de lo mucho que puedes disfrutar ahora. ¡Has ganado muchas cosas positivas!

Y bueno, no te culpo, tal vez tu relación duró mucho tiempo y extrañas ciertos momentos con ella. Por eso acá es importante pensar de vez en cuando en las cosas malas que había en tu ex relación y que te hacían estallar la cabeza.

Esto te ayudará a mantenerte firme en tu decisión y nunca más extrañaras esos momentos. Repite este consejo muchas veces hasta que hayas logrado aprender a cómo olvidar una pareja tóxica.

6. Elimina por completo todo contacto con ella

Nadie puede olvidar algo con lo que está en contacto, ¿no es cierto? Pues bien, otro error grave de los hombres que buscan como olvidar una pareja tóxica es el hecho de seguir teniendo contacto con ella ya sea por alguna red social, llamadas, etc.

Y no me refiero a que ellos busquen a sus ex parejas sino al revés. Ellos caen en el mensaje que ella envía, lo responden, hablan unos días y vuelven a caer en la tentación de retomar aquella relación tóxica de la que tanto costó salir.

Así que, por favor, no seas como la mayoría de los hombres y haz lo que esté a tu alcance para que ella no pueda contactarse contigo. Si es necesario bloquearla de las redes sociales, no es un acto de inmadurez como muchos pueden pensar, más bien es algo necesario y parte del proceso de aprender a cómo olvidar una pareja tóxica.

7. Conoce gente nueva.

Acabas de salir de una relación tóxica, es como que has sido liberado de una pareja controladora que te prohibía hacer casi todo y mucho más aún si incluía personas del sexo opuesto, por eso de los celos posesivos.

Por eso, es momento de que saques a relucir nuevamente tus habilidades sociales y empieces a relacionarte con nuevas personas, conseguir nuevas amistades y contactos y renovar tu círculo social con gente que si valga la pena.

Hoy en día en la pandemia esto es un poco complicado por eso de la cuarentena, pero existen apps y sitios web donde puedes conocer gente para charlar, conocerse y ¿quién sabe? tal vez algún día salir a tomar algo y empezar una buena amistad.

No olvides que el hombre es un ser social, por eso es muy importante que recuperes esto que tu relación tóxica te quitó. Las nuevas personas pueden aportar algo positivo a tu vida y eso es lo que buscamos. Conocer gente nueva es clave para lograr saber cómo superar una pareja tóxica.

Si tienes problemas para relacionarte con los demás, no te preocupes. Aquí te ayudamos para ser más sociable.

Kai

Cómo superar una pareja tóxica, ¡ahora serás capaz!

Aprender a cómo superar una pareja tóxica no es tan fácil como parece. Pero debes tener siempre presente que las cosas terminan por algo y con mucha más razón si aquella relación era tormentosa, problemática y no era buena para ti.

Enfócate en olvidar a tu pareja tóxica siguiendo estos pasos, verás que cuando te des cuenta ya habrá desaparecido por completo de tu vida y empezarás a vivir con mucha más tranquilidad, enfocándote en lo que verdaderamente importante: tu crecimiento como hombre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Estos no son todos los consejos…

¿Quieres saber cómo atraer mujeres rápido paso a paso?

En nuestra promo te revelamos:

sin ser guapo

Cómo presentarte atractivo sin ser guapo fácilmente.

primera cita un éxito

Cómo ligar en línea con muchas técnicas para conocer mujeres rápidamente.

feliz pareja se enamora

Cómo enamorar a una mujer en una primera cita.

Otros artículos

Logo principal exito con mujeres

Aprovecha tu consulta gratuita AHORA. 

exito con mujeres

Gratis por tiempo limitado
 Finaliza tu registro parar mirar el seminario ahora

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúa navegando estás dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Cookies