¿Cómo olvidar a la ex? – ¿Cómo superar una relación?

Hoy en este artículo te mostraremos los mejores consejos para que aprendas cómo olvidar a tu ex novia de forma rápida y fácil.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Aun te sientes algo mal por esa ruptura amorosa reciente? ¿Quieres tener de una vez las claves para olvidar a la ex de una vez por todas y cómo extrañar menos a alguien? Pues has llegado al lugar correcto porque en este artículo te mostrare los mejores consejos para que sepas cómo olvidar a la ex novia y cómo extrañar menos a alguien para que puedas seguir adelante con tu vida tranquilamente.

>>>5 pasos cómo olvidar a alguien que amas<<<

A todos nos ha pasado alguna vez en nuestras vidas, terminar una relación puede ser un momento de mucha tristeza, de extrañar a esa persona, recordar las cosas que hacían juntos, etc. Pero como dicen por ahí, todo sucede por algo, debes seguir adelante con tu vida, tomar nuevos rumbos, divertirte e incluso sacar partido de esa situación, es por eso que hoy en este artículo te daré una serie de consejos infalibles para que puedas saber cómo olvidar a la ex y cómo extrañar menos a alguien para poder continuar con una vida llena de felicidad y de crecimiento personal. Empecemos:

1. Debes aceptar la situación y afrontarla

Puede sonar sencillo, pero es un paso donde la mayoría de los hombres fallamos. Aceptar que todo se acabo es la base fundamental para hacer las demás cosas que te harán olvidarte completamente de ella. No retengas pensamientos de “ella me llamará” o “que sucederá si le hablo”. De igual manera debes aprender a controlar esos típicos arranques de ir a buscarla, escribirle o querer coincidir con ella.  Ese tipo de pensamientos y de actos solamente te harán estancarte donde estas, en la tristeza, en un montón de sentimientos negativos y sin ninguna intención de progresar en tu vida personal. Por el contrario,

debes tener pensamientos de aceptación sobre que la relación termino, de que todo sucede por algo, de que la relación simplemente ya no funcionaba, y de que pronto estarás incluso mucho mejor sin esa persona. Es cuestión de saber dominar y calmar la mente para luego actuar en determinadas situaciones y saber cómo olvidar a la ex novia al cien por ciento y cómo extrañar menos a alguien.

2. Piensa en lo negativo y recuérdate a ti mismo porque no funciono

¿Suena cruel no? Pues esta es una gran manera de sacar de tu cabeza a tu ex que muy pocos hombres conocen y es de las más efectivas sin lugar a dudas. Empieza recordando las cosas negativas que tenía ella que a ti no te gustaban o que simplemente no te hacían sentir cómodo a su lado, luego puedes continuar haciendo memoria de aquello que ella hacía para dañar la relación o que simplemente no les causaba ningún beneficio con su pareja. Ojo, con esto no estoy incitando a que queden remordimientos o que tengas sentimientos negativos hacia ella después de haber terminado la relación, sino que es simplemente un método eficaz de sacarla de tu mente, de ese lugar especial que tal vez aún tiene y del que debe ser borrada. Aparte esto funciona también para recordarte la tranquilidad que perdías aguantando todas esas malas actitudes de su parte, y créeme que pensar en estas cosas harán que te olvides permanentemente de la ex y pienses más en ti mismo.

3. Corta cualquier tipo de recuerdo y contacto con ella

Aunque suene un poco trillado este es un paso muy importante a la hora de aprender a cómo olvidar a la ex novia y cómo extrañar menos a alguien. Seguramente a lo largo de tu relación has guardado algún que otro recuerdo como tarjetas, regalos, fotografías, cuadros, que tienen un significado especial para ti o que lo tuvieron en su momento. Pues bien, todas estas cosas deben ser desechadas de tu vida lo antes posible, mirar todas ellas pueden resultar en recordar a esa persona y eso puede llevar a extrañarla, ¿y no queremos eso verdad? Comienza recolectando todas esas cosas dentro de una bolsa y ocúltala en un lugar de tu habitación donde no tengas fácil acceso o simplemente solo bótalas a la basura, total, ya todo acabo y lo que quieres es superar.

Liberarte de todos esos recuerdos es incluso un acto simbólico de que estas dejando todo el pasado atrás y quieres comenzar una nueva vida.

De igual manera, evita a toda costa tener contacto con ella físicamente, evita volver a encontrarse, borra su número y evita estar pendiente de ella en sus redes sociales, todo esto por tu bien propio y para demostrarte a ti mismo que dejaste todo atrás y que ya comenzaste a superarla.

>>>¡Estuviste en una relación y quieres saber cómo olvidar a una mujer! ¡Así te vas olvidar de tu ex súper rápido!<<<

4. Mantente ocupado y retoma viejas actividades

¿Has escuchado el dicho “una mente ocupada no extraña a nadie”? Pues nada más cierto que esto y es algo que debes empezar a poner en práctica en tu vida para saber cómo olvidar a la ex novia y cómo extrañar menos a alguien. Llena tu agenda de cosas por hacer, algunas actividades extras que tenías pendiente en el trabajo, ir de compras, salir a pasear, etc. Apúntate a alguna clase a la que querías entrar, realiza deportes, ve al gimnasio. De igual manera, haber terminado tu relación puede servir de mucho para retomar viejas amistades que tal vez tenías un poco olvidadas, habla con tus amigos, júntate con ellos a tomar unas cervezas, pasa tiempo con ellos y déjales saber que ellos también son parte importante de su vida, porque hay algo cierto y es que muchas veces al centrarnos en una relación nos olvidamos de nuestros amigos y eso está muy mal. En resumen,

mantén tu mente y tu agenda ocupada, con el fin de evitar quedarte solo en tu cama o en tu casa lamentando y sintiéndote mal por tu ex, NO queremos eso, lo que se quiere es que realices actividades que te ayuden a crecer como persona tanto mental como físicamente, sacándole partido a aquella ruptura amorosa.

5. Evita dramas que perjudican tu vida

Muchas personas para lograr olvidar a una persona o simplemente para ahogar sus penas recurren a emborracharse, drogarse, hacerse daño a sí mismos, en resumen. Igualmente, solo se deprimen, escuchan canciones tristes y lloran sin más. EVITA todo esto a toda costa ya que solamente te dañas a ti tanto física como mentalmente y es exactamente lo contrario a lo que se quiere lograr que es crecer y aprender de los errores y de las experiencias. Además, llorando y sufriendo te encierras a ti mismo en una burbuja de “estoy triste y así debe ser”, lo cual está completamente mal y debes dejar todos esos dramas innecesarios de lado. Obviamente se comprende que llegues a sentirte mal, pero no por eso vas a llevarlo a extremos que ya pueden parecer exagerados. En resumen, evita todo ello que te haga daño tanto física como psicológicamente.

Debes entender que lo que se busca a la hora de aprender a cómo olvidar una ex además de la tranquilidad y cómo extrañar menos a alguien para sentirte bien contigo mismo, es aprender de esa persona y de esa relación y de esa manera poder crecer tú mismo con aquellas nuevas experiencias para futuras relaciones o incluso para otros aspectos de tu vida.

Una ruptura amorosa no es el fin del mundo, más bien puede ser y debe ser el inicio de muchas cosas buenas siempre y cuando te lo propongas y así lo decidas.

Por último y, por ejemplo, puedes aprovechar esta ruptura para cambiar muchas cosas en tu vida, como por ejemplo un buen cambio de look para salir de lo habitual y sentirte más atractivo contigo mismo, puedes prestarle atención a tu aspecto físico yendo al gimnasio, comiendo más sano y poniéndote en forma, en fin, aspectos para subir tu autoestima y sentirte nuevamente con ese fuego interior que hará que retomes tu vida de la mejor manera. Incluso es muy importante que conozcas nuevas chicas, que tengas nuevas experiencias con ellas, que estés con alguna chica que realmente te guste para olvidar y por sobre todo para disfrutar de la vida luego de haber acabado la relación.

Hacer todo esto que mencione es crucial para que redirecciones tu vida y transformes de la ruptura en algo positivo para ti y que de verdad sirva como combustible para lograr tus metas personales, está en ti saber aprovecharlo para bien. Ahora que ya sabes cómo olvidar a la ex novia, pon en práctica lo aprendido.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Tu relación no va muy bien y quieres que tu mujer se vuelva a enamorar de ti?