Las primeras citas tienen muchas posibilidades de salir perfectas… o desastrosas. El principal problema sería que te encuentres con una mujer con quien no sientas ninguna conexión o atracción. Entonces, ¿cómo terminar una cita?
Cuando comienzas a salir con muchas mujeres, es normal encontrarte en esta situación. Y cuando sucede, todo puede volverse muy incómodo y molesto para ti.
Si no sabes cómo terminar una cita, aquí veras como puedes zafarte de éstas cuando no tienes interés.
1. Conócela antes
Antes de invitar a una mujer a una cita, date un tiempo para hablar con ella y conocerla para que puedas darte una idea del tipo de mujer que es.
Nunca es buena idea ir a una cita completamente a ciegas sabiendo poco o nada de la chica con quien saldrás ¿Cómo sabes si no es una asesina serial y eres su próxima víctima 😉 ?
2. Ten un plan de salida
Cuando ya te has decidido y vas de camino a encontrarte con ella, piensa primero en algún plan de salida que te ayude a terminar una cita.
Es buena idea siempre tener alguna carta bajo la manga en caso de que no sientas ninguna conexión con ella y quieras salir de ahí lo antes posible.
3. Utiliza el lenguaje corporal
No puedes demostrar un interés que no sientes. Si ella no te atrae, obviamente no puedes estar con una gran sonrisa.
Para terminar una cita, demuéstrale con sutileza que la cita no está yendo a ningún lado.
Evita ser condescendiente o demostrar interés y es muy probable que ella capte el mensaje. Así podrás terminar una cita sin mayores problemas.
4. Ofrécele tu amistad
Bien puede que no sientas nada por ella. Pero es una buena idea conservar su amistad porque debes creernos si te decimos que las amigas nunca sobran.
Si ella acepta tu amistad, tienes un buen motivo para terminar una cita si le dices que podrían verse en otra ocasión.
Y si no acepta, es porque ella no tenía ese tipo de interés contigo y lo más probable es que decida terminar la cita por su cuenta.
>>> Los ojos y las miradas revelan mucho <<<
5. Terminar una cita – Se honesto
Lo cierto es que no existe ningún método mejor que la honestidad para terminar una cita.
Si en verdad no te sientes cómodo con tu cita, se sinceró y dile lo que piensas. Por ejemplo: “En verdad siento que no somos compatibles, deberíamos seguir viendo otras personas.”
Puede ser algo rudo, pero es tu mejor opción para que puedas terminar una cita sin sentirte mal por haber mentido o ser descortés.
6. No pierdas tiempo si te sientes engañado o ella no está actuando bien
Digamos que has quedado para salir con una mujer con la que llevas hablando por bastante tiempo y te sientes muy animado.
Cuando llegas al lugar acordado ¡Sorpresa! Has sido engañado y ella no es la misma chica con la que soñabas mientras mirabas sus fotos de perfil o quizá si lo es ¡pero una versión 10 años mayor! Nunca se tomó la molestia de ponerse una foto más actual.
En situaciones como esta, lo que debes hacer es acabar con la cita en el acto. Te ha mentido ¿Qué otra reacción podría esperar de ti?
La intención de engañarte es lo que cuenta porque si no pudo serte sincera ni con una imagen suya, imagina las muchas otras cosas que podría ocultarte si decides darle una oportunidad.
En ocasiones, también puede suceder que tu cita tuvo una “Pequeña fiesta” un par de horas antes. Llega al encuentro y no se encuentra en sus cinco sentidos
¿Deberías quedarte? La respuesta es: ¡No!
Debes saber darte el valor que mereces y no pasar por alto a una chica mentirosa o una que no le da la importancia suficiente a tu cita. Existen muchas más mujeres con las que podrías estar pasándola genial como para que desperdicies tu valioso tiempo.