Cuidado masculino – 5 ideas para el hombre moderno

5 ideas de cuidado masculino para el hombre moderno. El cuidado masculino no debe ser dejado de lado, es muy importante para tener una vida plena y feliz.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

En la sociedad moderna, cuando pensamos en el término del cuidado masculino dejamos muchas cosas importantes de lado. Sigue existiendo ese machismo intrínseco en nuestra sociedad, especialmente en la sociedad latinoamericana, que de cierta forma obligan al hombre a despreocuparse por cosas de su bienestar que si son muy importantes para tener una vida plena y feliz. La verdad es que los hombres necesitan trabajar especialmente duro para hacerse cargo de cuidar de sí mismos. Después de todo, ¿hay algo más masculino que ser independiente en su capacidad de cuidarse a sí mismo, no solo físicamente, sino también emocional? Es por esta razón que he decidido mostrarles una lista de cinco ideas de cuidado masculino para el hombre moderno que son muy importantes tener en cuenta.

1. Tener tiempo para ti mismo

El primer paso para el cuidado masculino adecuado es hacer tiempo para ello. Es fácil quedar atrapado en su rutina diaria y caer víctima de la idea de que no necesitas reservar ningún tipo de tiempo especial para ti. Pero hacer del autocuidado una prioridad es esencial. Esto no quiere decir que debes dedicar la mitad de tu día en una clase de yoga y a tomar té; el autocuidado se puede practicar prácticamente en cualquier lugar, dependiendo del tipo en el que esté involucrado. Por ejemplo, tal vez realmente disfrutas de la música y puedes escuchar tu álbum favorito en tu viaje diario. O quizás unos 15 minutos de ejercicio en las mañanas puede hacer maravillas en ti, busca ese tiempo para ti mismo.

2. Involúcrate con los demás

Hacer tiempo para interactuar con las personas en tu vida que te importan y que te respeten y te amen es un aspecto importante del cuidado masculino.

Se ha demostrado que mantener relaciones significativas influye positivamente en la salud mental.

 Estas relaciones ofrecen la oportunidad de compartir aspectos de tu propia vida, así como escapar de la rutina diaria y hacer algo fuera de lo común. Dedicar tiempo a mantener y desarrollar relaciones románticas también puede aumentar tanto la vitalidad de la relación como tu bienestar, estado de ánimo y productividad.

3. Cuidar tu salud física y mental

Ser consciente de tu salud física y mental son los pilares del autocuidado. Desde lo básico, hacer citas médicas anuales con su médico de atención primaria, hasta tareas más diarias como elegir agua en vez de café, su salud debe ser una prioridad en su vida. Psicológicamente, esto podría significar tomarse unos minutos antes de irse a dormir, o cuando se levanta por la mañana, para hacer un balance de cómo te sientes y hacer planes para remediar cualquier problema que pueda surgir. Por ejemplo, ¿te sientes increíblemente estresado por el trabajo o la universidad? ¿Tienes dificultades para dormir bien por la noche? Existen muchas formas tangibles para solucionar estos malestares, desde empezar a ir al gimnasio o acudir a un especialista mental. Mantenerse al tanto de tu salud mental y física es clave para lograr tus metas a largo plazo.

4. Descubre y desarrolla tu pasión

Identificarse y relacionarse con cosas que te interesan o te encienden la pasión en tu vida es otro aspecto importante del cuidado masculino. Por ejemplo, ¿hay alguna revista o periódico en particular del que disfrutes leyendo artículos? ¿Te encanta ver fútbol profesional? ¿O es la naturaleza donde te encuentras más en paz y a gusto?

Hacer tiempo para participar en estas actividades, sean lo que sea, son esenciales para tu auto cuidado.

Se ha demostrado que aumentar el bienestar es saber qué es lo que te produce alegría y ser proactivo para practicar o relacionarte con estos aspectos de tu vida y seguir tu pasión. 

>>>¿Cómo encontrar tu pasión? Te mostramos algunas técnicas<<<

5. Lidiar con el estrés de una forma saludable (resetearse)

Como parte del cuidado masculino, es realmente importante que los hombres aprendan a manejar su estrés porque puede desviar la producción de hormonas de la testosterona al cortisol. La testosterona es una hormona reproductiva y el cortisol es una hormona del estrés que se relaciona directamente con la supervivencia. Las hormonas, literalmente, no pueden producirse en niveles altos al mismo tiempo. Y cuando el estrés está presente, se produce cortisol, lo que reduce la testosterona.

Para muchos hombres que sufren de libido bajo o cualquier tipo de problemas de este tipo, muchas veces se relaciona con el estrés en algún nivel.

Ya sea que se trate de un estrés financiero, familiar, laboral o de relación, recomiendo llegar a la raíz de la misma y tratar el problema. Hacer algo como meditación, yoga o simplemente tomar tiempo para salir a caminar también puede funcionar bien para reducir el estrés.

El cuidado personal no es solo una actividad que puedes desarrollar en tu vida diaria. Es una mentalidad que todos deberíamos encarnar, que implica ponernos a nosotros mismos en primer lugar, y verificar con nosotros mismos de manera regular para ayudar a poner nuestro mejor pie en todo lo que hacemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

cómo hacer que se enamore de mí

¿Cómo hacer que se enamore de mí?

Si es que alguna vez te has sentido frustrado porque no puedes evitar caer en la zona del amigo, pues entonces este artículo es para ti. Te enseñaré cómo hacer que la mujer que te gusta se enamore de ti y no te vea solamente como a un amigo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart