Los beneficios y condiciones de ser poliamoroso

Ser un hombre poliamoroso puede traer muchas ventajas que una relación monógama no te brinda, pero tienes que saber que también existen reglas y responsabilidades. En este artículo te mostraremos lo mejor de ser un hombre poliamoroso y las reglas que tienes que seguir.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Alguna vez te has sentido oprimido en tu relación o piensas que la monogamia simplemente no funciona para ti? Pues entonces quizás una relación poliamorosa pueda darte esa libertad sexual y afectiva que no encuentras en una relación monógama. Hay muchas ventajas en ser un hombre poliamoroso, pero también tienes que conocer ciertas reglas o condiciones que conlleva ser un hombre poliamoroso. ¿Quieres saber más? Pues este artículo es para ti.

>>>¿Qué son el poliamor y las personas poliamorosas?<<<

El tener una relación con dos o más mujeres puede que sea el sueño de cualquier hombre, pero una relación poliamorosa no solamente consiste en irse todos los días a la cama con dos mujeres.

El ser un hombre poliamoroso consiste en construir una relación, proyectada a futuro, en la cual 3 o más personas tengan un vínculo afectivo, amoroso y sexual.

Entre los mayores beneficios que te puede traer el ser un hombre poliamoroso son los siguientes:

Libertad en el amor y en el sexo

Estar en una relación poliamorosa te puede ayudar a completar tus fantasías sexuales, tales como tener un trío en la cama, dormir con una mujer diferente cada vez, estar relacionado en relaciones sexuales grupales y al mismo tiempo tener una relación estable con cada una de tus parejas.

Tus sentimientos no solamente lo ocupan una sola persona, sino que tienes la libertad de amar y sentirte amado por más mujeres.

Ser más independiente

Ser un hombre poliamoroso puede ayudarte a que te des cuenta de las cosas que son para ti más importantes en la vida; que descubas quién eres como persona y que te des cuenta que tu vida y tus emociones no puede girar solamente alrededor de una persona.

Abrirte a nuevas personas y experiencias

Si te abres a la idea de estar en una relación poliamorosa, vas a poder experimentar nuevas convivencias con otras personas que tengan un vínculo muy estrecho contigo. Recibirás mayor apoyo de tus múltiples parejas. Imagina el tener poder disfrutar de todas las cosas buenas que se pueden hacer en una relación, pero ahora amplificado por dos, tres o cuantas parejas tengas.

Tener más confianza en ti mismo y en tus parejas

La confianza es uno de los elementos principales para este tipo de relaciones. Un hombre poliamoroso crea una mayor confianza en sí mismo y no desea nada de lo que una vida monógama ofrece.

El tener múltiples parejas también te ayudará a dejar de un lado los celos, ya que eres partidario de un estilo de vida más libre, sin ataduras sexuales ni afectivas

Las reglas o condiciones de un hombre poliamoroso

El tener una relación poliamorosa no solamente trae beneficios, sino que conlleva algunas responsabilidades y reglas que tienes que cumplir. Tales como:

Buena comunicación

Tener buena comunicación con su pareja puede ser un trabajo complicado para las personas. Imagina ahora teniendo más de 2 parejas al mismo tiempo.

Entre los desafíos más grandes que puede tener un hombre poliamoroso está el de guardar buena comunicación con tus múltiples parejas. No solo se trata de conocer a cada una de tus parejas y saber el tipo de atención que necesitan. Sino de también conocer a las parejas que ellas mismas puedan tener aparte de ti. Recuerda que en esta relación no solamente eres tú el que es libre, sino todas las implicadas.

Para que no haya ninguna clase de celos, tienes que saber comunicar a cada una de ellas cómo es tu situación con cada una de ellas y que ellas también te comuniquen cuáles son los tipos de relaciones que tienen. La mayor parte de las personas que tienen estas relaciones poliamorosas hacen convivencias para que puedan llegar a conocerse entre cada una de las parejas y así crear lazos más fuertes.

Es un verdadero reto el lograr esto, pero con algo de esfuerzo puedes lograr conexiones fuertes con todas tus parejas.

No todos sabrán escoger tu decisión

En un mundo donde la monogamia es la norma, no muchas personas podrán comprender y aceptar del todo el tipo de relación que llevas. Quizás vayas a sentirte juzgado por tus mismos familiares o compañeros de trabajo, ya que no es un estilo de vida que vaya acorde con todos.

El mismo hecho de conseguir parejas dispuestas a ese estilo de relación puede tomar un tiempo. No a todas las mujeres les atrae el hecho que su hombre se acueste con múltiples mujeres. Puede ser que pases meses hasta encontrar mujeres inclinadas al poliamor.

Para terminar

Ahora que sabes algunos de los beneficios y responsabilidades que conlleva el ser un hombre poliamoroso, depende de ti el ver si se adecua al estilo de vida que deseas llevar. Si es que es así, el abrirte a esta experiencia será muy distinto a todas tus otras relaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?