El cuidado de la barba – Cómo hacerlo?

Nadie tiene una buena barba por accidente. ¡El cuidado de la barba es primordial para tener la barba perfecta!
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Nadie tiene una buena barba por accidente. El cuidado de la barba es primordial para mantener el look deseado y llegar a lo que pocos pueden, la barba perfecta. 

Ojo, no confundir el aseo de una barba con el cuidado de la barba. Se necesita seguir un par de técnicas y de consejos para mantener una barba. 

Lograr esto por tu cuenta se reduce a tres cosas principales: Cuidar los bordes, recortar según sea necesario y nutrir tanto tu piel como tu vello facial. 

A continuación, se encuentran los consejos para el mantenimiento de la barba que todos los hombres deberían poner en práctica, garantizando un resultado suave y satisfactorio.

Permanecer acondicionado

Es muy importante para el cuidado de la barba mantenerla limpia y bien acondicionada. Para lograr esto no necesitas más que champú y acondicionador de tu preferencia. 

Si tu barba es gris, el acondicionamiento es clave porque el pelo gris puede crecer más grueso y más que el coloreado. 

El acondicionamiento ayudará a suavizar la barba y podría hacerte besar de vez en cuando.

>>> 10 consejos para tener una barba perfecta <<<

Usar un buen aceite para afeitarse

Al momento de recortar o modificar la barba, es muy importante utilizar un buen aceite y aftershave. 

Yo recomiendo un aceite de afeitado transparente te permitirá ver lo que estás afeitando y te ayudará a asegurar líneas limpias alrededor de tu barba.

Peinar la barba frecuentemente

Es esencial crearse la rutina de peinar la barba frecuentemente para el buen cuidado de la misma. 

Para esta tarea utiliza un peine de dientes finos, para así poder mantener tu barba suave y libre de enredos haciendo pasar el peine a través de la barba en la dirección del crecimiento del cabello.

Utiliza un buen espejo

Algo que muchos hombres no toman en cuenta, es importante tener un buen espejo en el que te puedas acercar a ver la barba de cerca. ¡No es sencillo conseguir el resultado que uno quiere si tiene que inclinarse encima de un lavamanos! 

Por eso es importante invertir en un buen espejo para el cuidado de la barba.

La línea de tu barba tiene que ser un “U”

Según los expertos peluqueros, una buena barba tiene una forma de “U” desde la parte posterior de ambas orejas, detrás de la línea de la mandíbula. 

Así tiene que verse tu cuello con tu barba, y debería ser el cuello de todos los hombres con barba. Sin debate.

>>> Los mejores cortes de pelo para hombres según los 7 tipos de rostros <<<

Cuidado de barba = Cuidado de la piel

Para muchos hombres, el cuidado de la piel y del de la barba son cosas separadas, pero esto no puede estar más alejado de la realidad. 

Es esencial para el cuidado de la barba y el mantenimiento de la misma, el cuidado de la piel. 

Incluso si sólo mantienes el vello facial y te afeitas alrededor con ciertos patrones, asegúrate de que tu piel esté limpia. Debes asegurarte de que los poros estén abiertos de antemano y de que estén bien sellados para evitar la irritación.

Busca ayuda profesional

Para darle a tu barba la mejor forma posible además del mejor cuidado, no está mal hacer que un barbero la recorte profesionalmente de vez en cuando. Claro que encontrar un buen peluquero puede ser difícil en estos días, pero todavía hay algunos están ahí fuera. 

Después de que el barbero haya moldeado profesionalmente tu barba, esto también te ayuda a mantenerla más fácil en casa.

Si sigues estos cuidados básicos para tu barba, obtendrás los objetivos que muchos hombres ansían. 

Necesitas de tiempo y un poco de esfuerzo, pero todo tiene resultados positivos. ¡Recuerda que el cuidado de la barba también significa cuidado de la piel y del cuerpo!

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart