10 consejos para tener una barba perfecta

¡Hombres! La barba perfecta no solo significa poder crecer vello facial y listo...
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Desde la Prehistoria que la barba es un símbolo de masculinidad y virilidad. La barba acentúa la línea de la mandíbula, mostrando robustez y fuerza.

Durante la historia, el uso de la barba ha ido cambiando con el tiempo. No hace mucho era raro hombres barbones, pero en la actualidad la moda cambió y todos quieren tener la barba perfecta.

Pero la barba perfecta no solo significa poder crecer vello facial y listo. 

Para verse bien con barba hay muchas cosas que se deben hacer y aquí les dejo los que para mí son los 10 mejores consejos para tener una barba perfecta:

1. Aplicar aceites

Así como el pelo de la cabeza, se tiene que utilizar aceites para mantener una buena barba.

¿Sabías que puedes tener caspa en la barba? Para evitar esto y más males es esencial aplicar lociones o aceites regularmente.

Además, que ayuda a mantenerla hidratada, lo que evita que la picazón, también reduce el tiempo que te toma estilizar tu barba.

2. Peinarse bien

Peinar la barba, especialmente en hombres que tengan una barba completa, es muy necesario. Necesitas utilizar un cepillo específicamente para la barba, un peine de dientes anchos y un cepillo para barba.

¡No solo la mantienen en la forma que quieres, sino que también eliminas cualquier enredo y no parece como si acabaras de despertar!

barba

3. Tener la dieta adecuada

Para tener la barba perfecta, también tienes que considerar el proceso para llegar a ese resultado. Uno de los más importantes es la alimentación.

Una alimentación sana es esencial para crecer vello facial más rápidamente y mantener la piel sana.

Para ayudar al vello facial y a la piel se recomiendan dietas altas en Vitamina A especialmente, Omega 3 y proteínas. Evita beber mucho alcohol, dado que causa deshidratación. ¡Recuerda que cuerpo sano, barba perfecta!

>>> Perfumes para hombres: Deberías considerar estos consejos! <<<

4. Conocer cuál es la línea de barba adecuada

En la mayoría de las ocasiones, los hombres no sabemos cuál es la línea de nuestra barba.

Una barca perfecta, como dije anteriormente, no es solo el hecho de poder crecer vello facial tupido.

Hay que saber dónde colocar la línea de la barba ya que la línea de tu barba puede diferenciar tu apariencia, es decir, si te ves más gordo o más afilado con tu barba.

5. Evita recortar la barba húmeda

Ya es casi un rito que los hombres nos afeitamos la barba al momento de salir de la ducha. Esto es algo que muchos de nosotros no sabíamos que estamos haciendo mal.

Las barbas mojadas suelen ser más largas. Así que, si recortas las barbas mojadas, podrías terminar cortando más de lo que has planeado.

Para obtener un resultado preciso con respecto a la cantidad de vello facial que necesita recortar, recórtalo cuando su barba esté seca.

6. Utiliza un recortador de barba

Para tener la barba perfecta y en forma, no puedes utilizar solamente tijeras. Una afeitadora especial para la barba es muy necesaria. Pero recuerda peinar tu barba antes de utilizarla para así poder definir mejor tu estilo.

barba

7. Invierte en los utensilios adecuados

Ir al barbero es un lujo que muchos no pueden tener. Es por eso que es una mejor inversión comprar los utensilios adecuados para tener la barba de tus sueños y aprender a utilizarlos.

Para empezar, si decides hacerlo manualmente, puede hacer uso de tijeras profesionales y un peine.

De esta manera, puedes cortar y esculpir tu barba manualmente. Esto es perfecto para los hombres con barbas más largas. Pero al final del día, se trata de tu preferencia personal.

>>> Accesorios para hombres: Estos son los que las mujeres encuentran atractivos en los hombres <<<

8. Crea una rutina

Mantener una barba perfecta requiere de tiempo, trabajo y esfuerzo.

Por eso es muy importante que, si quieres mantener una gran barba, sigas una rutina en la que tengas tiempo para realizar todo el proceso.

Si te vas a encomendar hacerlo, procura crearte un horario y seguirlo al pie de la letra por unas semanas. Luego ya se convertirá en una rutina más es tu vida y te simplificará las cosas.

9. Ten un estilo en mente

Este es uno de los puntos más importantes del artículo. Todos tenemos diferentes contexturas faciales y diferentes barbas.

Es esencial que elijas un estilo de barba que vaya bien con tu contextura. 

Aquí te dejo unos ejemplos: 

  • Para caras redondas con barbilla doble, una barba con “líneas y bordes afilados” le queda bien, lo que también es excelente para “ocultar las curvas”.
  • Las barbas largas son perfectas para las caras triangulares porque “agrega circunferencia”.
  • Los hombres con caras largas encajan completamente con barbas con lados más gruesos y recortados alrededor de la boca y la barbilla.

10. Mantenla limpia y humidificada

Por último, una perfecta barba es una barba limpia. Una barba limpia y humectada evita la picazón y aumenta la suavidad del vello facial y la piel.

Si planeas crecer tu barba, debes tener esto en cuenta. Para evitar la sequedad, debes lavarla y acondicionarla.

Existen lavados de barba y acondicionadores recomendados por expertos, pero un buen champú y acondicionador funcionan también.

Para concluir, cabe resaltar que el tener una barba perfecta significa esfuerzo y disciplina.

Como dije al principio, la barba perfecta no significa poder crecer una barba tupida y ya, requiere de una rutina, de productos especiales y de atención y cuidado. ¡Lo bueno es que luego del esfuerzo y el trabajo, verás unos excelentes resultados!

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?