Los mejores cortes de pelo para hombres según los 7 tipos de rostros

¿Qué cortes de pelo para hombres destacan los rasgos masculinos?, lea sobre los 7 tipos de rostro con los estilos de corte que mejor combinan.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Las apariencias importan en todos lados tanto como una buena carta de presentación, y un buen look te hace destacar entre otros. Sin embargo, tal vez no estés convencido con tu último corte de pelo y estarás pensando en experimentar alguno nuevo y seguro. 

Hay algunos tipos de cortes de pelo para hombres que pueden ir mejor con tus rasgos faciales.

Una forma definida en tu cabello aprovecha mejor la estética, y es que cada persona tiene rasgos faciales que son identificables según su volumen y contraste con otras partes de su cara. 

Esto quiere decir que hay cortes de pelo para hombres con todo tipo de formas de rostro.

Así tengas algunos kilos extras en tu cuerpo o tan solo no te veas favorecido. Quédate a ver los 7 tipos de rostro y descubre que corte de pelo es el ideal para ti.

1. Cara cuadrada

Este tipo de cara tiene la mandíbula más prominente ya que los pómulos no tienen ángulos y son rectos. Para muchos es el tipo más varonil de entre los rostros masculinos. 

Lo más ideal será dejártelo corto en los lados y poblado en la parte superior, esto le dará una forma más emparejada. 

Lo conveniente será darle una forma más alargada al rostro para afinar y emparejar las facciones marcadas del mentón. 

El corte Brushed up, hacia atrás y a un lado sería una recomendación para acompañarla con una barba ligera.

2. Cara ovalada

Si tu cara es mucho más larga que ancha, pómulos demasiado anchos y encuentras el borde de tu barbilla redondeado. Este tipo de rostro es el tuyo. Notablemente no es el más varonil de entre todos, pero si es en el que más se puede experimentar.

Muchos estilos de cortes de pelo para hombres van bien con la forma ovalada, sin embargo, excluye aquellos en donde tapen la frente pues tu cabeza podría verse más grande y voluminosa.

Lo mejor para tu estilo será crear ángulos y volumen en la parte superior para darle una connotación más varonil. Los cortes clásicos en donde haya una separación natural al costado son ideales. No olvides traer patillas y barba cortas.

Una recomendación sería el corte Brushback, aprovechando el volumen en la parte superior.

3. Cara redonda

Si alguna vez te dijeron que tienes la cara de un niño, tal vez tengas la cara redonda. Usualmente tienen muy marcados pómulos y una mandíbula muy pequeña.  

Lo mejor es trabajar en los pómulos y alargar el mentón para que tenga una forma más cercana a la ovalada.

Los cortes de pelo más largos en lo superior y corto en los laterales le darán una aproximación más ovalada. Además, es muy recomendable poblar la barba para que se una con las patillas y mantener un bigote recto no curvilíneo para que se vea menos redondeado. 

Un corte de pelo para hombre recomendado es un flequillo barrido hacia un lado con laterales cortos.

4. Cara triangular

Si dentro del grupo tienes la frente más estrecha y una mandíbula más prominente entonces este es tu tipo. 

Lo recomendable es poblar con cortes largos y voluminosos con lados igual de destacables, esto añadirá mayor forma para que no contraste tanto con la mandíbula.

Lo más oportuno es que te mantengas rasurado todo el tiempo con cortes medianos o largos para que la barbilla no sea más prominente.

El textured quiff es un estilo muy popular entre este tipo, aprovecha muy bien las proporciones alargadas.

5. Cara Oblonga o rectangular

La cara es más larga que ancha. Es un rostro similar al cuadrado pero alargado, en este se puede notar que la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, dando esa impresión rectangular. 

Los mejores cortes de pelo para hombre en esta forma son aquellos cortos que dejen caer el pelo hacia adelante. Una alternativa también son los cortes en donde haya abundancia de pelo en los laterales al igual que en la parte superior. Cuidado con las barbas, que no sean voluminosas ni frondosas.

Lo mejor para tu estilo será disminuir el tamaño del largo de la cara y suavizar los ángulos en el área mandibular de la cara. 

Un corte ideal sería un corto con puntas, que aprovecha el corto de los lados con una personalidad varonil con las puntas hacia arriba.

>>> 10 consejos para tener una barba perfecta <<<

6. Cara Diamante

Los pómulos son muy marcados y angulares, tanto la frente como el maxilar son estrechos.

Lo ideal es quitarle la prominencia de los pómulos para darle mayor acercamiento a una forma de ovalo.

Los cortes de pelo largos hacia adelante son ideales para resaltar otras facciones de la cara como la mandíbula, sin afectar a los pómulos los cuales deben tener menor contraste. La barba es aceptable siempre y cuando sea muy baja. 

Uno de los cortes de pelo para hombres más recomendables son el Faux hawk o el Alcon en punta el cual le da mayor detalle a lo largo de la cara.

7. Cara corazón o triangulo invertido

Primero notarás la frente y los pómulos más anchos, la mandíbula es retraída y la barbilla acaba en punta, casi todo lo contrario del rostro triangulo. 

Lo recomendable es llevar cortes abundantes en las patillas y sienes, tratando de no aumentar volumen en la parte superior. De esta forma también es eficiente poblar la para para igualar el volumen con las patillas.

Uno de los cortes de pelo para hombres más usados y destacables es el Man bun, pese a ser complicado de estilizar sin duda te dejará un aspecto más notorio.

El corte de pelo para hombres que escojas será un aspecto muy importante a donde quiera que vayas, la inconfundible silueta viril y el porte de un hombre con éxito sin duda les dará la impresión correcta que tanto estás buscando.

 

Otros Artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart