Introvertido – ¿Cómo dejar de serlo?

Los mejores consejos para ser menos introvertido En la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, Si deseas mejorar tus habilidades sociales aquí te dejo los mejores consejos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Seguramente le diste click a este artículo porque eres de las personas que prefieren más los momentos a solas que las reuniones ruidosas, a estar solo que en compañía; en otras palabras, eres introvertido. Ser introvertido no tiene nada de malo, pero vivimos en un mundo en el que la sociedad reconoce a los extrovertidos como el tipo de personalidad exitosa, a la que los demás tienen que aspirar a llegar. Hay algo que es cierto, en la vida se necesita conectar con personas para así mejorar en todos los aspectos, ya sea en el trabajo, con la familia o las mujeres., y ser menos introvertido, aquí te dejo los mejores consejos.

Se tú mismo

Esto puede que suene a cliché, pero es la verdad. Martirizarte por no ser extrovertido solamente hará que te sientas mal contigo mismo. Aunque es importante aprender algunas habilidades de los extrovertidos, el querer convertirse en uno es muy difícil. Como dije anteriormente, no tiene nada de malo ser introvertido y hasta tiene algunas ventajas. Una de ellas es que creas círculos de amigos más íntimos y duraderos. Pero si quieres ser menos introvertido, acéptate como eres, y utiliza las herramientas que tienes a tu disposición.

Define tu acercamiento

Para los introvertidos es muy complicado acercarse a alguien nuevo y empezar una conversación. Para mejorar esto, tienes que definir un tipo de acercamiento que funcione contigo. Por ejemplo, busca escenarios en los que te sientas cómodo, como un café, o un parque. Acercarte a la mujer que quieres conocer y pregúntale cómo está. Esto requiere práctica, pero si lo haces un par de veces al día, poco a poco te será más sencillo. El lenguaje corporal es muy importante a la hora de acercarte a una mujer. Mírala a los ojos, no cruces los brazos y párate recto. ¡Todos estos detalles son importantes para dar la impresión de seguridad y además te harán sentirte más confiado a ti!

Súbele el volumen a tu voz

Seguramente alguien te ha preguntado por qué estás tan callado. Esto es un rasgo que la gente nota en un introvertido en poco tiempo y se debe a que los introvertidos se toman más tiempo en abrirse con los demás. Esto se interpreta como timidez o ansiedad. Pero una forma de combatir estas etiquetas que la demás gente pone, es elevando la voz. Cuando alguien te hable y te pregunte algo, sube de tono de voz, habla claro y fuerte. Esto además demuestra tu presencia y te hace sentir menos ansioso. Es una buena práctica el empezar a hablar más fuerte y claro, un rasgo por excelencia de la gente extrovertida. También ten en cuenta tu postura al momento de hablar. No inclines la cabeza ni encojas los hombres. ¡No desvíes la mirada de la persona con la que hablas y relájate!  

¡No pienses tanto y actúa!

La gente introvertida tiende analizar mucho los ambientes en los que está. Esa pequeña pausa (que a los demás les parece una eternidad) es una reacción instintiva que les permite a los introvertidos procesar toda la información necesaria antes de actuar. ¡Para ser menos introvertido, deja de pensar tanto! Lánzate a la acción, sigue el flujo de la conversación y de la situación y trata las consecuencias luego.

Piensa en voz alta

Ya sea en la oficina o en la universidad, la pregunta, ¿qué estás pensando? La han oído muchos introvertidos. La gente introvertida tiende a ver y procesar el mundo que la rodea de forma interna mientras que los extrovertidos de forma externa. En otras palabras, los introvertidos piensan en silencio mientras los extrovertidos en voz alta. Deja de lado eso que te ataja a soltar tus pensamientos, y cuando tengas algo en mente, da tu opinión en voz alta. ¡Además de que mejoras tu imagen social, dejaran de preguntarte que piensas todo el tiempo!!

Aumenta tu círculo social poco a poco

Los introvertidos suelen ser más felices con algunos amigos cercanos. No tienen una necesidad natural de conectarse a una red cada vez mayor de personas. Prefieren ir más profundo con un pequeño estanque, que poco profundo sobre la superficie de un gran océano. 

Tu introversión es una parte importante y hermosa de quién eres. Es la base de tu ritmo. Cuando dejes de creer que es algo que necesita ser arreglado, aprenderás a verlo como un regalo. No es algo para ser menos, sino algo para ser más comprensivo y atento. Acéptate como eres y así lograras tus metas y sueños.

Sin embargo, debido a los mensajes de la sociedad y al “ideal extrovertido”, la creencia de que debemos ampliar siempre nuestro alcance y captar más amigos, ya sea en la vida real o en línea, puede crear una desconexión dentro de nosotros mismos. Aumenta tu circulo poco a poco conversando con conocidos o gente que conozcas. No son necesarias discusiones largas y profundas para hacer un nuevo amigo, los chismes o las opiniones son suficientes para que la gente disfrute lo que digas.

>>>Cómo subir mi autoestima con metas diarias en 4 pasos simples<<<

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Estas buscando el amor de tu vida y quieres ayuda de expertos?