Que colores me quedan – Te ayudamos para elegir bien tu ropa

Seguro alguna vez te hecho esta pregunta: ¿Que colores me quedan? Si es así, te mostramos los colores que van contigo según tu físico y personalidad.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Muchos nos hacemos estas preguntas al momento de cambiarnos de ropa o buscar un nuevo estilo: “¿Que colores me queda?”, “¿cómo puedo combinar?” o “¿Mi elección tendrá algo que ver con mi tipo de piel?” Todas esas preguntas considero importante responderlas para no vernos ridículos y tal vez poco a tractivos. Entonces, les animo a revisar estos consejos para elegir y vestirse apropiadamente según los colores que nos pueden quedar.

Para poder responderte bien a “¿Qué colores me quedan?” Necesitas revisar primeramente aquellas características físicas en relación a los matices que pueden favorecerte.

Hombres Flacos

Si eres flaco, lo recordable es que priorices los colores vivos o cálidos, puesto que pueden darte la imagen de alguien no tan flaco y además con más vitalidad. 

Hombres rellenitos

Ahora si eres rellenito, te pude favorecer cualquiera color en tonos suaves, y priorizando más los tonos neutros, en especial el negro que tiene el efecto de hacerte ver menos rellenito.

Ahora, alejándonos de la constitución física, vamos a ver los colores que pueden quedarte según el tipo o color de piel.

Piel morena

Si eres de piel morena con unos ojos cafés muy claros o algo verdes, los colores cálidos te pueden quedar porque asen buen juego. Pero no si es eres moreno, pero con ojos negros, priorizar los colores neutrales te pueden favorecer.

Piel blanca

Si tienes una piel blanca con cabello castaño o rubio pueden quedarte tonos cálidos como el rojo, naranja, fucsia, y vino. También tonos tranquilos como el azul marino y verde olivo, y por último neutros como marrón claro y negro. Evita el blanco porque te verás demasiado pálido. Para ti no importa tanto el color de los ojos, prioriza más tu tipo de piel.

Piel blanca-amarilla

Si tienes una piel blanca acercándose al amarillo como gran parte de la población asiática, incluyendo el color de los ojos, los colores que podrían favorecerte son los tonos neutrales como: Negro, gris y blanco. También algo de los cálidos como matices claros del naranja, rojo y verde grisáceo.

Piel trigueña

Si tienes la piel trigueña, que la mayoría de los latinos lo tiene, incluyen los ojos que generalmente es marrón oscuro, te quedarían más los tonos cálidos como el celeste claro, verde esmeralda, amarillo, naranja, y neutros como el blanco.

Piel oscura

Si eres de piel oscura con ojos negros, te quedaría bien colores vibrantes o cálidos fuertes como el rojo, amarillo, fucsia o el naranja pastel combinado con un neutral como el gris o blanco. También colores tranquilos pero que estén en su tono más intenso como el celeste pastel o violeta.

Con eso último, yo creo que ya comprendes que colores te pueden quedar, solo utiliza un poco tu imaginación, y también recuerda que ropas tienes. Si lo hiciste puedes comenzar a responder: “¿Qué colores me quedan?”

Una aclaración importante respecto a las recomendaciones de tonos que hice, es que eso, no quiere decir que nunca vayas a utilizar los otros colores que dije que no te favorecían. ¡Pues claro que no! A veces más allá de lo físico esta nuestros gustos personales, y los colores pueden resaltar nuestra personalidad o estado de ánimo sobre nuestra prenda. Por eso me parece importante que revises los significados de los colores, y espero que coincida con tu forma de ser o ánimo. ¡Adelante! Primero pregúntate: ¿Qué colores más me agrada?

Al responder eso, ya estas a punto de poder responderte claramente a: “¿Qué colores me quedan?” Así que continua…

Los colores cálidos

  • El Rojo: Puede resaltar tu cualidad extrovertida, ambiciosa e incluso te hará ver con más vitalidad y confiable.
  • El anaranjado: Este demuestra tu alegría, energía y además lo divertido y amable que eres.
  • El amarillo: Es un color puede mostrar tus ánimos alegres y tu espíritu de líder.

Recomiendo utilizar un poco de colores cálidos para aquellas personas que son retraídas o poco sociables, puesto que esos colores nos animan a ser más joviales y sociables.

Los colores tranquilos

  • El verde: Este es un color que denota tu renovación, esperanza y empatía.
  • El azul: Puede reflejar tu carácter tranquilo, optimista, aunque si es muy oscuro puede significar necedad.
  • El violeta: Si eres visionario y creativo, este color puede que te favorezca.

Los colores neutros pueden ser: Negro, marrón y gris. Utilizar ropa con demasiado de estos colores puede mostrarte muy frio e incluso apático.

Si ya lo estas comprendiendo sabrás que…

No es necesario seguir las tendencias para saber que vestirse. ¡Claro que no! Sino las de tu tipo de piel y constitución, pero también… ¡tú forma de ser o personalidad! ¡Así es! Lo importante es que te guste por que sientes que los colores que vistes trasmiten quién eres.

Si es que no lo estabas seguro de los colores que te gustaría vestir, espero que ahora sí, pero además considerando lo exterior.

Pero existen casos en las que hombres les gusta demasiado un solo color y juegan con los matices de ese color al momento de vestir. Pero, ¿sabes que pasaran con ellos? Lamentablemente, para mí, se verán ridículos, porque sería casi como ver a un “power ranger”. Por tanto… atiéndeme bien…

¡Se trata de combinar con tonos distintos que te queden! Para lograr eso sigue esta regla: Los colores neutros se combinen tanto con los de tonalidad tranquila como de tonalidad cálida. ¡Enserio que funciona! ¡Inténtalo!

Si sigues esa regla podrás tener fascinantes combinaciones que realmente te queden. Por ejemplo, puedes jugar con los colores tranquilos como: Utilizar una polera celeste claro, un pantalón y chaqueta jean, y un par de tenis verde esmeralda con agujetas gris. Sin dudarlo te verás espectacular.

Otro ejemplo, puedes ser el jugar con los colores cálidos, entonces quedaría algo así: Una polera naranja de tono bajo, una camisa a cuadros de color marrón, un pantalón jean gris y unos mocasines marrones, más una gorra paja Jazz.  Esta combinación te hace ver atractivamente casual.

De esa manera puedes realizar varias combinaciones por el efecto del intercalado. Otra cosa más, para ir terminando, si vas a comprar ropa, elige aquellas que no tengan demasiados gráficos, que sean cómodos y por supuesto de tu talla.

Bueno, con eso último espero que ahora si puedes responderte a: “¿Qué colores me quedan?”. Espero que sí puesto que conoces bien el tipo de piel y constitución física que tienes, y además conoces tus gustos con los colores y por tanto sabes que resaltar de ti frente a los demás.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

cómo hacer que se enamore de mí

¿Cómo hacer que se enamore de mí?

Si es que alguna vez te has sentido frustrado porque no puedes evitar caer en la zona del amigo, pues entonces este artículo es para ti. Te enseñaré cómo hacer que la mujer que te gusta se enamore de ti y no te vea solamente como a un amigo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart