Los mejores consejos como elegir buenos amigos

Buenos amigos son muy importantes para nuestro bienestar. Te mostramos como puedes evaluar y elegir buenos amigos.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Elegir buenos amigos es un asunto importante para no decepcionarse o evitar que nos lastimen.

En esta ocasión les traigo algunas características de un buen amigo, y así sabrás elegir buenos amigos sin arrepentirte después.

Se comunica con gracia y sinceridad

No te manda indirectas de mal gusto, sino aquellas que salen a veces en los memes, eso depende de la situación, y puede hacerte reír.

Por tanto, intenta hacerte reír y disfrutar de algo divertido contigo para animarte. 

También se comunica sinceramente, y te puedes dar cuenta cuando te dice que prefiere no mentirte por ciertas cosas que pueden molestarte o lastimarte, por eso se disculpa primero antes de decirte algo desagradable.

Es autentico

No finge ser alguien que no es contigo; por eso es bueno saber cómo se relaciona con otras personas y luego ver cómo es contigo. Entonces elegir buenos amigos implica conocer si son auténticos cuando demuestran felicidad u otras emociones contigo.

Por tanto, si demuestran ser como son es porque realmente contigo sienten que pueden serlo. También, en relación a lo anterior, tratan de no ignorar tus aflicciones ya que, para esa persona, eres importante.

Prefiere tu compañía

Afirma que no se siente incómodo estando contigo, igualmente tu; las charlas, risas y demás son realmente es agradables, e incluso solo la presencia de ese amigo puede tranquilizarte si te encuentras en momentos de mucho estrés o ansiedad.

>>> ¿Eres impaciente y te enojas muy rápido? Te mostramos como controlar el enojo <<<

Se preocupa por ti

Pregunta al menos una vez a la semana por tu estado, eso demuestra interés real en tu bienestar.

Por tanto, elegir buenos amigos implica saber quiénes realmente te apoyan, tanto en situaciones agradables y desagradables o difíciles, generalmente el mal amigo no desea estar en las malas por el hecho de no tolerar emociones negativas de los demás, pero si realmente es un buen amigo aprenderá a tolerarte cuando estés con mal humor o estés muy triste.

Te acepta como eres

Acepta tanto tus virtudes y defectos que definen como eres realmente.

Si algo le molesta de ti, te lo dice sin ser agresivo, y también felicita de corazón tus logros, pero puede que te envidie un poco y eso es normal, tal vez deseaba ese éxito o posición en la que te encuentras, mas eso no significa que se molestara contigo sino más bien que estará triste por un momento, pero no se molestara o comparará contigo agresivamente.

No impone nada

No intenta imponerte o convencerte de algo como si fuera tu juez o padre, sino más bien sugiere o aconseja hablando en términos de “deseos”, y no de “deberías hacer tal cosa”.

Puede que sea directo e intenso al expresarse, pero tienes tú también la oportunidad de sugerirle que no te diga de esa manera las cosas, y este aceptara si te respeta.

Este es un punto importante para elegir buenos amigos.

elegir buenos amigos

Comparte contigo y tiene celos de amistad

Comparte sin pensarlo demasiado, como un cigarrillo o un poco de cerveza.

A veces sino comparte es porque no se dio cuenta de lo importante que es para ti por lo que puede ser un egoísta natural y que aún no se da cuenta de ello, en tal caso puedes hablarle de lo que realmente desearías, y si no comprende e intenta mejorar no es realmente un buen amigo.

También puede que sienta celos de amigo cuando te juntas con otra persona que no le agrada realmente, si es así, te lo advierte y te informa las razones.

Es influenciable

Influyes fácilmente sobre sus decisiones y actitudes, por ejemplo, si te molesta o te agrada algo explicándole el por qué, acepta eso y está en gran parte de tu lado.

Entonces si esa persona es fácilmente influenciable, es porque está abierto a nuevas cosas, y también porque desea tu aceptación y aprobación, eso también es importan que tiene buenas garantías facilitando el momento de elegir buenos amigos y permanecer cerca de ellos.

No cree en rumores de ti

No cree en lo que digan los demás de ti, y tampoco habla a tus espaldas, por muy desesperado por conseguir algo o este molesto o lastimado por algo que dijiste con o sin esa intención.

Con todo eso ya pueden elegir buenos amigos de manera inteligente y sincera. Espero les haya gustado.

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart