¿Eres impaciente y te enojas muy rápido? Te mostramos como controlar el enojo

Muchos síntomas de enojo y malestar son comunes, pero existe gente que no puede controlar su ira. Si quieres aprender como controlar el enojo, este artículo es para ti.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

¿Te molestas cuando alguien toca bocina o se cruza en tu camino? ¿O quizás te enojas cuando no lavaron los platos en tu casa y tienes ganas de romper la pared? 

Estos síntomas de enojo y malestar son muy comunes, pero existe gente que no puede controlar su enojo. 

Hay algo que tienes que tener en cuenta. El enojo es un sentimiento normal y hasta sano, si sabes cómo lidiar con él en una forma positiva. 

Aquí te dejo una lista de 10 formas para aprender como controlar el enojo.

1. Como controlar el enojo – Piensa antes de hablar

En la calentura del enojo es muy fácil decir cosas de las cuales te arrepentirás luego. 

Lo mejor es que te tomes unos segundos para respirar y recopilar tus pensamientos para luego decir lo que realmente piensas. También debes darle el mismo tiempo para que piensen a los demás involucrados.

2. Como controlar el enojo – Cuando estés calmado, expresa lo que sientes

Una vez ya estés calmado, es el momento correcto para expresar lo que sientes de una manera no agresiva. Di tus preocupaciones sin lastimar ni ofender a los demás.  

3. Como controlar el enojo – Haz ejercicio

La actividad física es una excelente forma para controlar el enojo. Hacer ejercicio reduce el estrés que puede estar causándote enojo. Si te sientes molesto o frustrado, levántate y haz un poco de ejercicio.

>>> ¡Deportes para ganar autoestima – Las mejores disciplinas! <<<

como controlar el enojo

4. Como controlar el enojo – Date pequeños descansos

Date pequeños descansos durante el día para reducir el estrés. Unos momentos de paz y silencio son necesarios para controlar el enojo y el estrés del día a día.

5. Como controlar el enojo – Trata de pensar en posibles soluciones

En vez de enfocarte en lo que te hizo enojar, trata de pensar en una solución. ¿Tu pareja nunca llega a la hora a una cita? 

Acuerda un horario con ella y hazle saber que te molesta. ¿El desorden de tu compañero de cuarto te está enloqueciendo? Cierra su cuarto y pídele que lo limpie. 

Nunca es bueno enojarse por cosas que no están en tu control. Busca soluciones.

6. Como controlar el enojo – Cuando algo te moleste, habla en primera persona

Este es un ejercicio bueno para controlar en enojo. Para evitar criticismo o culpar a alguien trata de expresarte en primera persona. 

Por ejemplo: “Yo me siento frustrado cuando no lavas los platos, podrías hacerlo por favor” es mejor que “¡Nunca lavas los platos en esta casa!”. Esto te ahorrara muchos dolores de cabeza.

7. Como controlar el enojo – No guardes rencor 

Si permites que tu enojo y tus sentimientos negativos opaquen tus pensamientos y sentimientos, podrías encontrarte tragado por tus propios pensamientos de ira y amargura.

El perdón es una herramienta muy poderosa. Aprende a perdonar a las personas por sus errores y vivirás una vida más sana y plena. 

Podrías aprender mucho de ello e incluso mejorar tu relación con esa persona a la que perdonaste. 

8. Como controlar el enojo – Utiliza el humor para liberar tensión

Utiliza el humor para calmar la tensión y controlar tu enojo. El humor te ayudará a enfrentar lo que te hace enojar y, posiblemente, cualquier expectativa irreal que tengas sobre cómo deberían ir las cosas.

9. Como controlar el enojo – Practica ejercicios de relajación

Cuando sientas que tu temperamento se está saliendo de control y la ira se apodera de ti, es hora de relajarse. 

Existen muchos ejercicios para relajación, pero el más común es cerrar los ojos y exhalar por la boca e inhalar por la nariz lentamente. Ve a tu lugar feliz en tu mente y controla el enojo.

10. Como controlar el enojo – Reconoce cuando necesitas ayuda  

Si sientes que no puedes controlar el enojo y que por más que intentes de todo, nada da solución, entonces lo recomendado es buscar ayuda profesional. 

Aprender cómo controlar la ira es un reto para muchos y a veces se necesita ayuda. Ve a terapia y evita lastimar a las personas de tu alrededor y especialmente a ti mismo. 

No dejes que el enojo controle tu vida.

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart