¿Cómo ser más sociable y extrodivertido?

¿Te gustaría saber los secretos para convertirte en una persona más sociable y divertida para fortalecer tus relaciones personales? En este articulo te mostrare los 10 secretos para que sepas cómo ser más sociable, divertido y relacionarte mejor con el resto de personas a tu alrededor.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

A todos nos gusta estar rodeados de personas sociables y divertidas, nos reconfortan y simplemente es agradable estar cerca de ellas. Además de eso, las chicas consideran también a un hombre sociable y extrovertido como alguien agradable para estar, he ahí la importancia de serlo en todo momento, también puede ayudarte en tu vida amorosa y en tus próximas conquistas. Pero, seamos sinceros, hay ocasiones donde cuesta ser así y es el momento donde no sabes cómo actuar con certeza. Pues te digo algo, ser como ellos y lograr ser una persona sociable y divertida no es tarea fácil, para ayudarte en tu propósito, te mostrare los 10 secretos sobre cómo ser más sociable y extrovertido para que lo apliques a tu vida diaria.

  1. Fortalece tu autoestima y quiérete a ti mismo

Suena fácil de decir, ¿verdad? Pero no es tan fácil de llevar a la práctica si partes de una autoestima baja o si te has acostumbrado a pensar que ser sociable y conocer gente no es lo tuyo. Todos tenemos algo especial y debemos valorarnos por ello.

Si eres capaz de valorarte a ti mismo, podrás acercarte a esas personas que quieras conocer con seguridad, y será mucho más fácil poder conectar personal y emocionalmente, de igual manera podrás relajarte, sentirte cómodo con ellos e incluso ser más divertido en otras ocasiones.

  1. Únete a planes o actividades grupales.

Esta es una gran forma de socializar y conocer nuevas personas de una manera más rápida y efectiva, muchos creemos que conocer gente se trata de hacerlo uno por uno y así es más difícil de hacerlo. Sin embargo, si te relacionas con grupos en común, te obligaras a ti mismo a conocer gente nueva y socializar, desarrollando de gran manera tu capacidad comunicativa y al mismo tiempo haciendo nuevas amistades y contactos.

  1. Se ese alguien con quien es agradable estar.

¿A ti te gusta estar cerca de alguien que siempre está de mal humor,  que no sonríe, o simplemente nunca participa en la conversación? Estoy seguro de que no. Pues bien, de eso se trata, no seas ese tipo de persona antipática. Recuerda siempre compartir una sonrisa, ser amable y los demás se sentirán atraídos por tu personalidad. Este un consejo importante si quieres desarrollar tu sociabilidad porque si eres amable notarás que los demás empiezan a darte el mismo buen trato de vuelta, esencial para aprender a cómo ser más sociable y extrovertido.

  1. Si conoces a alguien, no pierdas el contacto.

No les ha pasado que alguna vez conocen a alguien en un lugar X, se llevan bien, ¿pero al momento de irse pierden el contacto definitivamente? Si entablas una conversación o tienes un encuentro con alguien alguna vez, asegúrate de que no sea la última.

Pregúntale por su número de teléfono, su nombre en redes sociales o alguna forma de mantenerte en contacto con ella. Esto hará que hagas crecer ese vínculo entre ustedes, logrando así convertirte en alguien más sociable.

Incluso puede resultarte beneficioso porque esa persona puede relacionarte con otras y seguir así la cadena, haciéndote de igual manera más sociable. Esta es una manera muy efectiva de que logres aprender a cómo ser más sociable por ti mismo.

  1. Interésate por la persona con la que conversas.

¿Te gusta que otra persona se interese de verdad por ti? Seguramente que sí, nos gusta sentirnos valorados, y por tanto nos sienta bien que hayan otras personas que se interesen por nosotros. Por eso es importante la buena comunicación cuando estas con alguna persona, realizar preguntas para ver si tienen temas en común, preguntar sobre sus intereses, haz que la conversación sea fluida y verás cómo tu sociabilidad mejora.

  1. No temas conocer y conversar con desconocidos.

Todos hemos tenido ese miedo cuando de conocer o conversar con desconocidos se trata, ¿no?  Pero déjame decirte que es una de las cosas que más te ayudaran a que sepas cómo ser más sociable y mejorar tus habilidades de sociabilidad. Hablar con desconocidos puede hacerte salir de manera fácil de tu zona de confort y te ayudara a que en futuras ocasiones te cueste menos iniciar las conversaciones con gente nueva.

  1. Haz que tu cuerpo hable por ti.

¿Alguna vez te han dicho que parecías un tipo de persona antes conocerte? ¿Pero que es contrario a lo que realmente eres? Eso es porque es lo que tal vez demuestras con tu cuerpo. El lenguaje corporal tiene un gran poder a la hora de ser más sociable y de hacer sentir cómodas a las otras personas cuando estén cerca de ti.

Sonríe, pero genuinamente, levanta las cejas para expresarte, no cruces los brazos y mantén una postura corporal abierta, de esa manera generas en las demás personas confianza y estarán más abiertas a socializar más contigo.

  1. Ser divertido, cuestión de ser espontaneo.

¿Te has preguntado alguna vez qué es necesario para que algo resulte gracioso? Pues bien, en la mayoría de los casos lo más gracioso es lo espontaneo, aquello que dices de un momento a otro, pero encaja perfectamente con la situación actual de la conversación, esto seguro que causara risa a los demás y te consideraran una persona ocurrente y divertida. Por eso simplemente relájate y deja que tus ideas y ocurrencias fluyan y en el momento adecuado haz que salgan.

  1. “Practica” con tu círculo más cercano.

Tu familia o tus amigos más cercanos pueden ser una buena prueba para abrirte y sociabilizar. Todas las técnicas y trucos antes mencionados los puedes poner en práctica con ellos: Interésate por sus vidas, mantén el contacto, charla con ellos, haz actividades fuera de lo habitual juntos, practica tu lenguaje corporal con ellos, esto te ayudará demasiado a la hora de entablar conversaciones y ser sociable con gente nueva y te dará esa confianza necesaria para afrontarlo de la mejor manera.

  1. Trata de ser tu quien inicie las interacciones, supera tu miedo.

¿No te parece más sencillo conversar cuando una persona viene y te saca tema de conversación? Creo que tu respuesta es que sí. Y es que es mucho más cómodo para una persona si alguien saca tema de conversación primero, y aunque te cueste, supera tu miedo y hazlo. Solamente interactuando y hablando más con la gente, relacionándote con ellos, podrás lograr ser más sociable y extrovertido.

>>>>>Cómo ser más sociable y divertido, cuestión de actitud<<<<<

    Ahora que conoces los 10 mejores secretos para ser más sociable y extrovertido, es hora de que los apliques a tu vida diaria y empieces a ver los resultados.

Un consejo, recuerda que no es algo que se logre de la noche a la mañana, sino que es todo un proceso para cambiarte y lograr ser esa persona super sociable y divertida que quieres llegar a ser.

Tomate tu tiempo y toma las cosas con calma y las cosas llegaran por si solas. Todo es cuestión de tener la actitud correcta para lograrlo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?