¿Eres un hombre flaco o un hombre pequeño? Seguramente alguna vez sentiste inseguro con tu apariencia. Es duro, pero no todas las prendas de vestir se ven bien en ti a pesar de cuanto te esfuerces en creer lo contrario. Esto pasa porque no todos tenemos la misma constitución física.
Sí, es más duro aún aceptar que las personas altas y con buen cuerpo tienen mayor ventaja. Les va cualquier cosa que se pongan encima.
Pero la vida es demasiado corta como para que te quedes lamentándote por los caprichos de la naturaleza.
En esta ocasión verás cómo puedes usar tus carencias a tu favor y tan solo siguiendo estos simples consejos lograrás verte increíble sin importar que seas un hombre flaco o de baja estatura.
Para no confundirte, intercalamos consejos para el hombre flaco y para los de baja estatura, pero también algunos valen para los dos.
1.- Si eres un hombre flaco no debes ponerte ropa ancha ni ajustada
Sabemos que suena un poco obvio, pero en ocasiones tenemos esta inclinación por lucir ropa demasiado holgada o que se ciñe al cuerpo y no somos conscientes de que esto juega en nuestra contra.
Para un hombre flaco, las prendas que le quedan grande lo harán ver desaliñado y parecerá que viste una carpa de circo.
Si usas ropa ajustada:
- Se notará tu delgadez
- Dará una sensación de que te partirás en dos
- Te hará ver menos varonil
Debes usar ropa que esté justo a tu medida, si tienes prendas grandes debes mandarla con un sastre para que te las entallen.
2.- Que tu ropa no contraste demasiado
Hablamos de la parte inferior de tu cuerpo, el contraste de tu pantalón con tus zapatos.
Es una ilusión de la que puedes sacar provecho y se crea cuando usas estas dos prendas a juego, dándote unas piernas que aparentan ser más alargadas.
También debes tener en cuenta que tus calcetines sean de un color similar para no romper con esta unión de tu pantalón y tus zapatos.
3.- Si eres un hombre flaco las franjas horizontales son tus aliadas
Nuevamente vamos con las ilusiones ópticas y es que el diseño de tu ropa puede jugar un papel muy importante en tu apariencia.
Evita las prendas que tengan franjas verticales porque le quitan varios kilos de encima a un hombre flaco.
Debes optar por las con franjas horizontales o con diseños cuadriculados que ensancharan tu pecho y tus hombros.
4.- Los zapatos con una ligera punta son buena opción
Los hombres no podemos usar:
- Tacones
- Sandalias
- Plataformas
Para aumentar nuestra estatura como las mujeres, pero tenemos viejos clásicos como los zapatos de fiesta que nos dan:
- Elegancia
- Un par de centímetros
- Un aspecto más masculino
El problema con estos zapatos, es que no puedes usarlo diariamente al menos los que son demasiado formales.
Pero existen zapatos con un poco de tacón que son más casuales. También se ha puesto muy de moda el uso de botines que tienen unas suelas bastante pronunciadas que seguro te pueden ayudar.
Puedes usar los botines o los zapatos de fiesta combinados con los accesorios para hombres que hay para verte más elegante ya seas un hombre flaco o pequeño, como por ejemplo:
- Un reloj
- Una billetera
- Un cinturón
5.- Los colores oscuros no te favorecen
Muchos de nosotros nos preguntamos: ¿Qué colores me quedan? La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que las prendas oscuras te dan una apariencia elegante y sofisticada.
Sin embargo, no te favorecen demasiado si eres un hombre flaco. El color negro (también toda la gama de colores oscuros) absorbe la luz y dan una ilusión de estrechamientos.
Al contrario de la ropa de color claro, como por ejemplo:
- Blanco
- Caqui
- Tonos pasteles
Las superficies claras reflejan la luz y amplían las figuras.
6.- No uses ropa que te quede larga
Si usas camisetas o chamarras, procura que como máximo lleguen hasta tus bolsillos y no cubran estos.
Si eres chaparro, pero de cuerpo esbelto y con músculos, te favorece mucho utilizar prendas que te queden un poco más al cuerpo y esto se aplica también para la ropa abrigada, como por ejemplo:
- Chaquetas
- Jersey
- Suéteres
Si combinas los pantalones y zapatos a juego con ropa al cuerpo te verás increíble.
Estas pequeñas recomendaciones pueden hacer grandes cambios en tu apariencia si eres un hombre flaco o un hombre pequeño.
Nunca debes dudar del poder de las ilusiones que puedes crear con ciertas combinaciones de ropa y por, sobre todo, no dejes que los comentarios negativos ocasionen que tengas una baja autoestima masculina.