Emociones negativas – los 7 mejores consejos para controlarlas

¿!Quieres saber cómo controlar tus emociones negativas!? Pues aquí encontraras los 7 mejores consejos para conseguirlo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

La mayoría de nosotros a experimentado esos momentos en el que pierdes el control de las emociones, en especial las negativas o no convenientes, y haces algo de lo cual te arrepientes luego. Ese algo puede ser una mala decisión tomada o herir verbalmente a alguien que amas. Por todo eso hoy se ha vuelto muy importante el saber manejar o controlar nuestras emociones y más si sabemos que afecta a todas las áreas de nuestra vida como el trabajo, la familia y la pareja.  

Todo eso es una realidad y la buena noticia es que hoy te mostramos los 7 mejores consejos para poder controlar tus emociones negativas. Dale un vistazo y veras como usarlas a tu favor, en especial para ser atractivo para las chicas. Pero primero tengamos bien claro que…

Las emociones negativas son estados afectivos que no nos benefician, nos traen consecuencias contraproducentes, e impiden por tanto ¡el logro de nuestras metas!

Esas metas que te propusiste alcanzar para ser feliz se puede ver obstaculizada si no sabes manejar tus emociones negativas. Ahora seguro te preguntaras: “¿y cuáles son esas emociones negativas?” Bueno, estas son las más experimentadas: depresión, ira, vergüenza y miedos, frustración, celos exagerados, desesperación y angustia. Conociendo eso te mostrare el primer consejo justo y necesario.

#1.  Auto-cuestiónate

Todas esas emociones negativas tienen pensamientos que las activaron, pero no son todos los pensamientos, sino solo aquellos que son absurdos e irracionales, por el ejemplo: “Sentir ansiedad por creer que un perro nos va a morder si o si cuando este esta echado rascándose” o “Sentir molestia e ira por creer que nuestra novia está teniendo un amorío, sin pruebas y solo, digamos, la viste con un tipo entregándole un texto” o “Sentir angustia por creer que ya reprobaste un examen, cuando todavía tienes un día y si no te calmas no aprenderás nada”. ¿Te das cuenta? Ahora si se trata de tener éxito con mujeres imagínate no saber controlar tu ansiedad, penas o frustraciones cuando intentas que una chica se fije en ti, créeme que solo lograras que te vean inseguro y poco masculino.

Puedo seguir con muchos más de esas situaciones, pero solamente diré que nosotros en “Éxito con mujeres” te recomendamos que cuando sientas alguna emoción negativa busca aquel pensar que lo activo y comienza a cuestionarlo buscando evidencia y lógica por lo cual se sostiene. Te aseguro que al deshacer es pensar irracional la emoción negativa también desaparecerá y te sentirás más tranquilo.

Esa es una forma rápida de controlar las emociones negativas, pero también requiere de otras estrategias interesantes también importantes que son necesarias probarlas.

#2. Separa las cosas

Escucha, hay lugar y momento para soltar las emociones negativas que te afligen, así que asegúrate que donde lo hagas no sea un lugar donde puedas arrepentirte. Por ejemplo discutir y arruinar la fiesta a los demás por tu estado emocional.

Por eso respira profundamente y convéncete que hay lugar y momento para pensar y resolver los problemas y pensamientos que mantienen tus estados negativos.

No olvides también definir cuál es tu problema y cuál es el de los demás. No es malo sentir compasión por los demás y acompañar en su dolor, pero si lo es si se vuelve nuestro problema por toda la semana o el mes, eso sí que no es conveniente porque… ¡estás haciendo tuyo un malestar que no te corresponde! Espero que realmente comprendas que los problemas y pensamientos irracionales o negativos de los demás no son tuyo. Así que ya sabes ¡Separa las cosas!

#3. Visualiza algo relajante y positivo

Si comprendiste bien lo anterior, puedes hacerte cargo de tus aflicciones emocionales con la técnica de la visualización, el cual tiene el efecto de disminuir la intensidad de tus emociones negativas. Para lograr eso te daré este ejemplo de visualización:

  • Cierra los ojos.
  • Imaginarse un cuadro en donde está pintado el problema o pensamiento negativo.
  • Imaginar que rompes eso, pero este se quiebra lentamente como un cristal.
  • Imagina que todo ese cristal que se quiebra se vuelve polvo brillante.
  • Todo eso cae a un agujero negro lentamente hasta el último fragmento.

Este ejemplo de visualización tiene mejor efecto cuando lo combinas con lo siguiente.

#4. Ejercicios de relación por contracción muscular

Si sientes que estas por manifestar alguna emoción negativa, o si ya lo hiciste, es necesario que aprendas ejercicios de relajación por contracción muscular.

Eso consiste en contener la respiración por 10 segundos ya sea apretando los puños, el diafragma del estómago, presionando el cuello hacia un lado, estirando los pies, u otros, pero luego se deja de tensar los músculos cuando se exhala lentamente. ¡Sinceramente les funciono a muchos!

#5. Dedicarse a alguna actividad

Ahora, esto solo se trata de programar tu mente para calmar tus propias emociones negativas, es básicamente decirte: “si me ocurre esto, hare esto” ¿Me comprendes? Bueno para dejarlo más claro te daré un ejemplo: Si te sientes molesto o con una rabia que no aguantas más, corre toda la cuadra de la calle, o golpear un saco de box, o sostiene la respiración por unos diez segundos. Solo se trata de escoger una reacción personal para calmarte.

Continuando con los ejemplos, si te sientes muy triste o afligido puedes dedicarte a algún arte como tocar algún instrumento, o pinta algo, o escribir todo lo que sientes en un poema. ¿Sabías que cuando uno está en ese estado se puede ser bastante creativo e inspirador? ¡Claro que si!

Pero no se trata solo de arte sino también de encontrar alegría, esperanza e incluso amor ayudando a otros con peores problemas que el tuyo, y eso puedes hacerlo uniéndote a un grupo solidario, y hoy en día hay muchas oportunidades para animarte a ingresar a una.

#6. Practicar la meditación diariamente

Si eres de esas personas sensibles emocionalmente pues lo más recomendable para ti es que medites con esta instrucción básica:

  • Sentarte cómodamente en posición de flor de loto después de un estiramiento previo.
  • Concentrarte en tu respiración imaginando una cascada saliendo y entrando por tus pulmones.
  • Anula todos los sonidos, imágenes y problemas de afuera, solo céntrate en las sensaciones de relajación de tus órganos.
  • Inhala llenando de aire lo más que puedas los pulmones y el estómago, sosteniéndolo por 20 segundos, luego suéltalo despacio. Repite eso unas 20 veces.

Puedes emitir un sonido como “mm” para anular el sonido exterior o simplemente usa unos tapones de oído. Te aseguro que con esos pasos simples y practicándolo una media hora todas las mañanas después de levantarte de la cama, te sentirás relajado con más energía vital y con una actitud alegre e incluso con más confianza y por tal más atractivo para las mujeres.

Recuerda siempre que alguien atractivo es aquel que se muestra calmado y con confianza en que puede manejarse y no dejar que sus emociones lo controlen. ¡Así que pon tus emociones a tu favor, no en tu contra!

Las emociones son beneficiosas si manejas bien las negativas y emites más las positivas o productivas. Para para conseguir bien eso, te mostrare este último consejo práctico.

#7. Ponerse en pausa

Sé que a veces nos toman por sorpresa y nos provocan una emoción negativa que no queríamos sentir ¿Entonces qué hacer? No puedes ponerte a rezar cuando estas por estallar de ira, o entrar en un mar de llanto, o tener una crisis de ansiedad. ¿No verdad?

Por eso lo más práctico que te recomendamos que hagas es “ponerte en pausa” desde una simulación simple: Tócate con un dedo la frente y di que te podrás en pausa a los demás para digerir la fuerte noticia o el problemas y así calmar la crisis emocional por la que estas por vivenciar.  De esa manera no dañas a nadie ni a ti mismo.

Bueno, con ese último consejo terminamos este artículo, espero les haya interesado, en especial si se trata de ser un chico atractivo y buena onda que sabe manejar sus emociones negativas. Gracias por tu lectura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?