5 reglas para que una relación abierta funcione con éxito

¡Esta es una guía para que las relaciones abiertas funcionen con éxito, sin celos ni molestias!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

La percepción de la mayoría de las personas es que la relación abierta es un fracaso. Pero la realidad demuestra que las relaciones abiertas son capaces de mantenerse y de funcionar si se siguen ciertas reglas. 

Los expertos indican que para que se pueda desarrollar una relación abierta fuerte, igual de fuerte que las relaciones monógamas, se tienen que poner ciertos límites para que la relación no se convierta en un espiral de celos y dolor. 

Se trata de ser cuidadoso con la pareja y con uno mismo y las son justamente para eso.

Aquí les dejo las 5 reglas primordiales para que una relación abierta funcione con éxito.  

1. Establecer límites sexuales

Una de las primeras reglas que deben establecer es que tipo de sexo consideras que está bien que tenga tu pareja con otros. Incluso si está bien que tenga sexo con otros. 

Aquí es muy importante hablar sin pelos en la lengua y con lujo de detalles. 

¿Estás de acuerdo con que tu pareja tenga sexo oral con otros? ¿Anal? ¿Con más de un hombre o mujer a la vez? Todas estas cosas se tienen que hablar en pareja, es muy importante la comunicación en una relación abierta, igual que una relación monógama.  

2. Establecer límites emocionales

También es importante establecer que limites sociales y emocionales pueden tener. 

Por ejemplo, puede que no tengas problema que tu pareja salga de vez en cuando con alguien de Tinder y listo; pero que no te sientas normal cuando tu pareja salga a citas románticas o a eventos sociales con otras personas. 

Hablar acerca de los límites emocionales es más complicado que los límites físicos o sexuales. 

Las dos preguntas que si o si tienen que hacerse son: ¿puedes tener sexo con alguien sin ligarte emocionalmente? ¿Cómo abordarían el tema como pareja?

>>> Como tener una gran relación de pareja <<<

relación abierta

3. Establecer con quien está bien conectar

Las relaciones abiertas no significan que son abiertas para todos. Está es un área en que las parejas en relaciones abiertas tienen problemas y por eso importante hablar acerca del tema. 

Esto depende de cada uno, puede ser que te sientas normal con tu pareja teniendo sexo con personas extrañas, pero no que lo haga con gente que si conozcas o que te puedas llegar a enterar (por ejemplo, un amigo de Facebook). 

Es por eso que establecer estos límites es muy importante para que una relación abierta funcione.

4. Establecer un horario  

Es clave establecer un horario en el cual determinan que rato se pueden ver con otras personas. 

También es muy importante que determinen una fecha para que cada tanto se hagan un chequeo para ver cómo va su relación y para discutir sobre sus sentimientos y, en caso de que pase, sus molestias. 

Saber organizar el tiempo que van a pasar con su pareja principal y con sus otros compañeros sexuales es crucial para una relación abierta exitosa.

5. Decidir cómo hablar acerca de la relación

Hay un par de cosas que deben determinar para evitarse problemas. ¿Les dirán a las demás personas que están en una relación abierta? Y de hacerlo, ¿Qué tanto detalle piensan dar?

Puede ser que decidan tener una relación abierta, pero al oír que tu pareja esta con otros hombres te moleste o te ponga celoso. Por eso es muy importante que discutan sobre cómo hablar de la relación que tienen, que cosas está de acuerdo que se compartan y que cosas no.

En general, las relaciones abiertas merecen igual atención y trabajo que una relación monógama. ¡Es crucial para que funcione este tipo de relación que se establezcan límites y espero que esta serie de reglas funcione de guía para las personas que se quieren adentrar en este tipo de relaciones!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

cómo tener relaciones a distancia

¿Cómo tener relaciones a distancia?

A pesar de las inconveniencias que puede traer tener una relación a distancia, puede llegar a funcionar y convertirse en una relación fuerte y próspera. Hoy día te enseñaremos cómo hacerlo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart