Existen varios motivos por los cuáles las chicas maquilladas abusan de este método, y uno no poco importante para ellas es el de parecer más atractivas para nosotros. Una mujer se ve más sexy cuándo luce su labial. Pero, también existen algunos motivos por los cuáles nosotros no deberíamos preferir a las mujeres muy maquilladas.
No existe nada malo que una mujer utilice algunos productos para unos retoques aquí y allá, el problema está realmente cuándo utiliza demasiado maquillaje.
Según un estudio en el Reino Unido, dos de tres mujeres utiliza demasiado maquillaje.
Si es así lo mejor será terminar la relación, para que no te sientas incómodo porque ella usa excesivo maquillaje.
Los mayores problemas con las mujeres muy maquilladas y algunas de las razones por las cuales no deberíamos preferirlas son los siguientes:
1. Mujeres muy maquilladas – Una máscara superficial
Quizás alguna vez has visto esos vídeos en los cuales muestra la transformación de una “supermodelo” cuando retira las capas de su maquillaje.
Te das cuenta que debajo de toda esa capa de bases de maquillaje y máscaras se encuentra una mujer completamente distinta.
Puede ser que la mujer con la que estás en una cita luzca completamente distinta y no sea lo que tú piensas luego de que retira todas sus capas de maquillaje que lleva puesto.
Puede pasarte y no serías el primer hombre que cae en la “mentira” de mujeres muy maquilladas.
Es una buena señal si es que una mujer se siente lo suficientemente cómoda contigo como para no usar maquillaje.
No te quedarás imaginando cómo luce realmente y te darás cuenta que es segura consigo misma y no te trata de ocultarse tras múltiples capas de maquillaje.
2. Mujeres muy maquilladas – Son más inseguras de sí mismas
Sin duda el mayor factor que suele llevar a las mujeres a usar mucho maquillaje es el psicológico.
Según un estudio realizado por Harris Interactive, casi la mitad de las chicas maquilladas no se gustan naturales.
Para algunas mujeres el andar sin maquillaje es como estar ‘desnudas’ y no creen que son atractivas sin utilizar maquillaje.
Las mujeres muy maquilladas son más inseguras de sí mismas y suelen tener bajo nivel de autoestima.
Así también, las mujeres que usan mucho maquillaje tienen más tendencias a ocultar sus imperfecciones, ya sea en el rostro, como por ejemplo:
- Pecas
- Granos
- Espinillas
- Cicatrices
Así también las que tienen en el cuerpo, como por ejemplo:
- Cicatrices
- Manchas
- Celulitis
- Quemaduras
Esto se debe a que se sienten la necesidad de estar todo el tiempo perfectas y que nada malo de su cuerpo salga a la luz, por eso las chicas maquilladas usan excesivamente este método.
3. Son más superficiales
Las mujeres muy maquilladas tienen mayores tendencias a ser más superficiales que aquellas que no usan o lo usan moderadamente.
Una de las razones puede ser la influencia del mundo de las farándulas y lo esa idea de lo ‘siempre perfecto’ que suelen vender a las mujeres.
Muchas siguen ese modelo superficial y buscan todo el tiempo tratar de alcanzarlo, sin darse cuenta de que no es algo fundamental en la vida.
Las mujeres con grandes sueños y pasiones no sienten esa necesidad de estar todo el tiempo ´perfectas´, porque no es algo que les ayude a realizar sus sueños.
4. Son peores en la cama
¿Qué es lo que sucede en el sexo si es que una mujer es muy insegura y no está muy cómoda con poco maquillaje? Claramente la respuesta es que ella será muy mala en la cama.
Las chicas maquilladas excesivamente suelen ser peores compañeras sexuales, esto debido a que están llenas de inseguridades y no se sienten tan cómodas durante el sexo.
Por otra parte seria bueno que tú seas el mejor en la cama, y sepas dar el mejor sexo oral, ya que ella no se siente cómoda.
5. Más propensas a sufrir las consecuencias del maquillaje excesivo
Las mujeres que usan mucho maquillaje son más propensas a ver los efectos a largo y a mediano plazo del uso de maquillaje.
Entre estos efectos están los relacionados a los ojos, como estos:
- Conjuntivitis
- Irritación
Esto empeora si es que utilizan lentes de contacto, ya que puede producir ojos secos e incluso infecciones.
Los efectos en la piel que pueden sufrir son:
- Acné
- Arrugas prematuras
- Puntos negros
Como ves, no es un mito de que las mujeres que usan mucho maquillaje envejecen más rápido.
Otros problemas menores con las mujeres muy maquilladas son:
6. Dejan marcas indeseables de su maquillaje
Puede resultar muy molesto terminar con tu camisa manchada con restos de lápiz labial o de base de maquillaje.
Si es que la mujer con la que planeas salir usa mucho maquillaje, es algo que seguramente te ocurrirá de manera frecuente.
7. Gastan demasiado tiempo y dinero en maquillarse
No es un secreto que cada año las mujeres suelen invertir considerables sumas de dinero en productos para maquillaje.
Por eso debes cuidarte y saber si ella te usa para que le compres todo lo que ella necesita para maquillarse.
Esto se debe a la variedad de productos que suelen utilizar, entre ellos están:
- Mascarillas
- Bases
- Cremas
- Lápiz labial
Es también molesto tener que esperar, todo el tiempo, a que terminen de hacer sus últimos retoques cada vez que tienes que salir con alguien que utiliza mucho maquillaje.
Para terminar – Mujeres muy maquilladas
No se trata de que vayamos a escoger a mujeres que nunca utilicen maquillaje, es bueno en algunas ocasiones especiales ver la diferencia en su rostro a raíz de una sesión de maquillaje.
El problema viene cuando preferimos mujeres muy maquilladas que constantemente están preocupadas si no se le ha corrido el rímel o si es que le falta más polvo en la cara.
Por otra parte hay otras novias que se descuidan físicamente y no se maquillan y ni se arreglan bien.
En este sentido, menos es más y sería mejor preferir mujeres que les guste mantener las cosas simples con respecto a su maquillaje. A ningún hombre le gustaría estar con una mujer llena de inseguridades, muy superficial y que, de paso, sea mala amante en la cama.