¿Enamorado de una colega? – 7 consejos

¿Que deberías hacer en el caso que estés enamorado de una colega? ¿No sabes que hacer al respecto? ¡Estos consejos son para ti!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Las y los colegas son algunas de las personas que más vemos e interactuamos durante el día. En la mayoría de los casos, se crean lazos de amistad y de confianza dentro del espacio laboral, que pueden llevar a algo más… Si tienes un “crush” en la oficina o en tu lugar de trabajo no te sientas mal ni que estás haciendo algo incorrecto. Es totalmente normal y natural lo que estás sintiendo. ¡En todas partes hay mujeres atractivas y si una chica del trabajo te atrae es normal! Si estas enamorado de una colega no te preocupes, es algo hermoso lo que sientes. El enamoramiento te conecta más con el mundo en el que vivimos, con las personas y contigo mismo. ¡Ahora, si estas enamorado de una colega te dejamos esta lista de 7 consejos que deberás tomar en cuenta!

  • Determina si tu colega es soltera y tiene interés en ti

Si estas enamorado de tu colega, es importante que antes de acercarte de una forma más íntima determines si es soltera y si está interesada en ti. Esto determinará la dinámica de interacción que tendrán, además de ahorrarles tiempo a ambos. Para determinar si tu colega es soltera o no, puedes revisar sus redes sociales o preguntarle directamente de forma casual. Es importante saber si está disponible o no para saber qué camino tomar. Además, es esencial saber si tiene algún tipo de interés en ti, porque no querrás incomodar la situación y el lugar de trabajo. Si le atraes a una persona, te darás cuenta por la forma en la que te habla, te mira y se comporta cerca tuyo. Además de los chismes que nunca faltan… Toma estos puntos en cuenta desde el principio para saber qué estrategia tomar.

  • Acércate a tu compañera de trabajo en un lugar cómodo

Acercarte a tu colega en el lugar de trabajo es muy importante. Es esencial determinar el cuándo y cómo hacerlo, porque, aunque ella si este interesada en ti, se sentirá incómoda si te acercas a ella en malos momentos. 

Algunos consejos que te puedo dar son acércate a ella cuando este sola, en lugares “neutrales” del lugar de trabajo (la cocina, por ejemplo, o cuando sale a fumar un cigarrillo) y cuando no esté muy ocupada con algo importante o urgente.

  • Se tú mismo, demuestra seguridad y confianza

Como en cualquier situación de coqueteo, si quieres que una mujer, sea o no tu colega se sienta atraída hacia ti, debes mostrarte como un hombre masculino. No intentes aparentar ser otra persona, se tú mismo y demuestra seguridad y confianza en cada momento. No hay nada más atractivo para una mujer que un hombre seguro de sí mismo. * Un consejo, trata de vestirte y verte de la mejor forma posible, esto no solamente te hará sentir y ver mejor (mejorará tu confianza) sino que te hará más atractivo a los ojos de tu colega!

  • Invítala a salir a algún evento social y casual fuera de la oficina

Si te preocupa ser muy directo, una excelente opción es invitar a tu colega a algún evento social y casual fuera de la oficina. Es una muy buena manera de crear una relación fuera del espacio de trabajo, conectar y crear lazos de confianza y de amistad más íntimos. Te daré un ejemplo, si conversas con tu colega en algún momento ella te preguntará que planes tienes el fin de semana. Esta es una excelente oportunidad para decirle que tienes una fiesta, un concierto o algún evento para invitarla a salir y conocerse mejor. Puedes decirle, “he visto que hay un nuevo local de hamburguesas, estaba pensando ir con unos amigos, ¿quieres acompañarme?”. Estas son muy buenas opciones para generar mayor confianza y atracción entre ustedes.

  • Evalúa la dinámica de poder

Ahora, si estas enamorado de una colega hay cosas que debes tener muy en cuenta. La razón principal en la que salir con una colega es una mala idea (de hecho, la única razón en muchos lugares de empleo) es si uno de ustedes está en una posición de poder. Salir con su jefe, gerente o supervisor podría resultar en favores injustos en el trabajo. De manera similar, salir con tu empleada (si tú eres el gerente o dueño) podría crear una situación en la que la mujer se sienta presionada a salir contigo y lo cual puede resultar ser incómodo.

Lo más recomendable es salir con alguien que se encuentre en tu mismo nivel para que no exista ninguno de los dos casos mencionados anteriormente.

¡Datos a tomar muy en cuenta!

  • Considera si tú y tu colega trabajan estrechamente

Incluso si están el mismo nivel, todavía existe el riesgo de una mala relación profesional si las cosas no funcionan. Si ambos son capaces de ser adultos maduros y profesionales al respecto, entonces debería estar bien. Sin embargo, si tienen que trabajar estrechamente entre sí, las cosas podrían complicarse si terminan por separarse. ¡Otro punto a tomar en cuenta! (¡cuidado salgas con la chica de pago y luego se “olvide” de pagarte el sueldo!!)

  • Invítala a salir a una cita

Si estas enamorado de tu colega, la parte más “difícil” es en realidad invitarla a salir a una cita. Luego de que hayas tomado todos los puntos anteriores en cuenta, tendrás una idea mucho más clara de qué hacer respecto a lo que sientes. Si decides que no es mala idea salir con tu colega, invítala a salir.

Cuando la invites a salir, no lo hagas apresuradamente ni demuestres nerviosismo.

 La mejor forma es empezar una pequeña charla, puedes preguntarle cómo le está yendo o como va su día, y luego de unos minutos de conversación invítala a tomar un café, o un trago después del trabajo. Por ejemplo: “Bueno, me gustó mucho hablar contigo. Me gustaría charlar más con un café, ¿si estas libre este fin de semana?” Si estas enamorado de tu colega, tu objetivo debe ser conocerla mejor fuera del lugar de trabajo, ¡y qué mejor forma que una cita!

Como dije anteriormente, no pienses que lo sientes es algo malo, si estas enamorado de tu colega ten en cuenta estos consejos y si decides invitarla a salir, ¡disfruta!

>>>¿Cómo saber si le gustas? – 20 señales confirmadas<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿No tienes mucha suerte con las mujeres y necesitas ayuda?