¿Por qué tenemos pelo púbico? Muchos hombres nos preguntamos lo mismo, si afeitarse todo el pelo púbico o no.
En el siglo 21 es muy común que los hombres nos depilemos o rasuremos diferentes partes del cuerpo.
Pero para muchos la práctica de rasurarse el vello púbico sigue siendo confuso.
Muchos de nosotros nos hemos preguntado si rasurarse completo o parcialmente, o incluso si dejarlo natural nuestro pelo púbico.
Pero antes de saltar a la respuesta a la pregunta, debemos saber que funciones tiene el vello púbico.
1. ¿Por qué tenemos pelo púbico?
El dermatólogo Marc Goselfher, de la Academia de Dermatología Americana, afirma que la textura del vello púbico tiende a ser más gruesa.
Más grueso que el vello en el resto de nuestro cuerpo debido a sus orígenes como amortiguador.
El vello púbico evita fricción durante el coito que puede causar, por ejemplo:
- Raspaduras
- Erupciones en la piel
2. ¿Qué funciones tiene el pelo púbico?
Más importante aún, el pelo púbico sirve como protección contra las bacterias y otros patógenos que pueden causar, por ejemplo:
- Celulitis
- Abscesos
- Gangrena de Fournier
Un estudio realizado en 2013 por la Universidad de California en San Diego descubrió que entre 2002 y 2010.
Los accidentes de afeitado en la ingle que requerían visitas a la sala de emergencia se multiplicaron por cinco entre 2002 y 2010.
En el 83% de las lesiones del pene, hubo una navaja involucrada. Las tijeras fueron responsables del 22% de sangrado testicular.
«La piel en el escroto es muy singular, ya que tiene rincones y grietas», dice Goslfher. Se ha comprobado que esas áreas atrapan enormes cantidades de bacterias.
Cuando se afeita el área púbica, incluso un corte menor o una laceración pueden hacer que las bacterias ingresen allí.
3. ¿Qué es más atractivo para las mujeres?
Ahora que sabemos que funciones tiene el pelo púbico, y los posibles riesgos de afeitarse ahí abajo, podemos hacernos la pregunta de afeitarlo o no.
Pero, ¿qué piensan las mujeres acerca el vello púbico de los hombres? Los hombres y las mujeres piensan sobre estas cosas de manera diferente.
Las mujeres tienen algunas opiniones propias sobre lo que nosotros los hombres tenemos creciendo ahí abajo.
Según una encuesta realizada por A&Q Platform, la mayoría de las mujeres prefieren que el pelo púbico de su pareja esté parcialmente o totalmente afeitado.
Esto se debe a que el afeitarse parcialmente demuestra que el hombre es cuidadoso de su apariencia.
Otras prefieren que esté totalmente rasurado para poder ver el tamaño completo del pene. Ninguna mujer le gusta la idea de tener un bocado de pelo durante el sexo, y es entendible que es completamente desagradable y que destruirá el ambiente y la pasión del momento.
Si te encuentras en una relación, lo que recomiendo es que le pidas la opinión a tu pareja. Dependiendo de lo que ambos opinan puedes tomar una decisión acerca el rasurado de tu pelo púbico.
Si estás soltero, lo recomendable es que mantengas tu pelo púbico a raya. A esto me refiero que te lo recortes y mantengas un afeitado parcial. Con esto en mente, ¡la decisión está en tus manos!