Alcohol en la primera cita – Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas de tomar alcohol en la primera cita ¡Tomar alcohol en la primera cita puede tener muchas ventajas! Pero también ciertas desventajas si no sabes cómo hacerlo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Ir a tomar una copa en la primera cita tiene sus ventajas: Por ejemplo, puede ser una forma sencilla de disfrutar de un poco de socialización sin estar atrapado en una comida de cuatro platos con alguien que apenas conoces. Pero al igual que cualquier otro aspecto del mundo de las citas, hay reglas y etiquetas a considerar, especialmente cuando se trata de alcohol.

Pero como todo en la vida, tomar alcohol en la primera cita también tiene sus desventajas. Si la mujer no sabe controlar su consumo de alcohol, (o peor aún, si tú no puedes aguantar las copas) entonces cambia de cara la moneda y se vuelve imposible tener una buena cita.

Aquí le dejo las ventajas y desventajas de salir a tomar alcohol en la primera cita:

VENTAJAS

  1. Liberas estrés y te sueltas más rápido

Esta es, quizás, la mayor ventaja y la razón por la cual es muy recomendable salir a tomar alcohol en la primera cita. Los dos están nerviosos y es normal. Están en una situación un tanto incómoda, la primera cita es en muchas ocasiones la primera vez que hablan a solas, que se conocen cara a cara, entonces es normal estar un poco “contraídos” y a la defensiva así que es mejor tomar unos tragos para relajarse, liberar estrés y dejarse llevar.

El alcohol es un buen aflojador de la lengua y la conversación generalmente comienza a mejorar después de los primeros sorbos.

Recuerda, nada mejor que un buen vino o un buen whisky a las rocas (si te gusta, eres de los míos) para calmar los nervios, enderezar las ideas y relajarse y disfrutar de la cita con una mujer atractiva.

  1. El alcohol puede decirte muchas cosas de tu cita

El tipo de bebida que escoge una persona puede decirte mucho acerca su personalidad.

Ir a tomar alcohol en la primera cita puede darte algún indicio de cómo es la personalidad de la chica, lo cual es una gran ventaja.

Además de que los tragos ayudan que se descontracturen ambos y hablen con más confianza, el tipo de trago puede decir ciertas cosas. Por ejemplo, pedir shots de tequilas puede indicar que la chica quiere emborracharse rápido y que no quiere prestarte mucha atención, en cambio una copa de vino o una cerveza es indicio de que quiere tomar las cosas despacio y conocerte. ¡Se consciente de esto ya que la chica también puede ver cosas de tu personalidad según el trago que tomes!

  1. Aumenta la libido

El consumo de alcohol está relacionado con la supresión de inhibidores sociales (una evitación consciente o subconsciente de una interacción social) razón por la cual es mucho más sencillo abrirse, conversar y ser más social cuando se toma alcohol.

Al suprimir estos inhibidores sociales, el alcohol aumenta el deseo sexual en ambos hombres y mujeres.

El alcohol siempre ha sido considerado como “afrodisíaco” y estudios recientes han podido comprobar que aumenta los niveles de testosterona en las mujeres, lo cual aumenta considerablemente su deseo sexual.

  1. Citas en las que se bebe son más propensas a llegar a un punto más serio.

Según estudios realizados en Inglaterra por la bióloga y socióloga Helen Fisher, las parejas que salen a tomar alcohol en la primera cita son más propensas a tener más citas en el futuro y, si es lo que estás buscando, llegar a tener una relación. Esto tiene mucha lógica, porque como mencioné anteriormente, el alcohol es un desestresante además de ser un estimulante de modo que las personas son más abiertas y sociales cuando están bebiendo alcohol. Esto crea que lleguen a un nivel de confianza que en otro tipo de citas es más complicado alcanzar. ¡Si tu meta es llegar a un nivel más serio con la chica que quieres invitar a tomar un trago, ten esto en mente!

Bonus Tip

  1. Juegos para beber

Esta para mi es una gran ventaja de salir a beber alcohol. Existen muchísimos juegos entretenidos que pueden jugar mientras beben. Esto ayuda a que entren en confianza más rápido, se conozcan más, ¡y beban mientras se diviertan! Los juegos como Yo Nunca o Preguntas son excelentes opciones. Uno de mis favoritos es el Yo nunca, porque te hace conocer más profundamente a la persona, (además que puede tornarse sexual rápidamente). En este juego inicias una oración con la frase Yo Nunca y si la otra persona si lo hizo, tiene que beber, por ejemplo “‘yo nunca me he acostado con 2 chicas a la vez”. ¡Es una forma divertida de soltarse, beber y conocerse!

>>>Apetito sexual y alcohol – Cómo afecta en hombres y mujeres?<<<

DESVENTAJAS

  1. Emborracharse

Emborracharse en la primera cita es una de las peores cosas que puedes hacer. Si te mandas una borrachera de esas en las que no recuerdas lo que sucedió ayer, lo más probables es que hagas cosas estúpidas, te pongas en ridículo y nunca vuelvas a ver ni saber de la chica de la cita. Si no sabes controlar tu alcohol, procura ordenar tragos suaves como cerveza o vino y cuando sientas que te está empezando hacer efecto para. Para las personas que se emborrachan fácilmente les recomiendo acompañar los tragos con comida para así alivianar los efectos del alcohol.

Los mismo puede sucederle a tu pareja. Imagina si la chica se emborracha y empieza hacer desastres en el local o boliche. Tener que cuidar borrachos no le gusta a nadie. Este es un escenario posible así que hay que tener cuidado. ¡No quieres arrastrar a tu cita del bar ni tener que llevarla hasta su casa ebria en la primera cita! Ten cuidado si es que ordenas shots, y si ves que ya le está haciendo efecto a la chica (aunque ella lo niegue) deja de ordenarlos y vayan a comer, o a bailar, pero dejen de tomar.

  1. Hablar de más

Otro problema que vemos repetidas veces en tanto hombres y mujeres que toman en sus primeras citas es hablar de cosas que no corresponde. Al tomar alcohol, si uno se pasa un poco de copas puede empezar a decir cosas que de sobrio nunca diría, y como el alcohol nos quita los filtros de lo que sale de nuestra boca podemos dar alguna información indebida. Imagínate los peores casos, chicos que empiezan a hablar de las ex en la primera cita, hablar de fetiches (peor si son bizarros) o incluso cosas peores que ni tu ni yo nos imaginamos han sido dichas por algún borracho en su primera cita. ¡No quieres ser tú esa persona, controla tu alcohol y piensa antes de hablar! 

En general, tomar alcohol en la primera cita es muy recomendable. El alcohol ayuda a liberar estrés, a estar más relajado durante la interacción social e incluso aumenta el deseo sexual. ¡Todos estos son excelentes ventajas que brinda el alcohol, solo toma en cuenta en no excederte bebiendo!

 
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart