Aquí encuentras los beneficios y desventajas de masturbarse regularmente

La masturbación es normal y natural, pero masturbarse en exceso puede representar una amenaza a nuestra salud. Estas son las ventajas y desventajas.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

La masturbación es normal y natural. Masturbarse es parte de la vida de todos y tiene muchos beneficios para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Pero todo en exceso es malo, incluso la masturbación. Masturbarse en exceso puede representar una amenaza a nuestra salud.

Es complicado determinar cuántas veces es “normal “masturbarse para los hombres ya que cada persona es distinta. Algunos expertos indican que masturbarse 6 veces por semana es el límite. 

En este artículo discutiremos las ventajas y las desventajas de masturbarse regularmente.

Ventajas

1. Previene cáncer de próstata

Un estudio demuestra que eyacular una vez al día reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Las toxinas que causan enfermedades se acumulan en su tracto urogenital y cuando te masturbas expulsa a esas toxinas de tu sistema.

2. Ayuda aliviar el estrés y la depresión

La masturbación puede ser utilizada como una herramienta para liberar el estrés. Al eyacular se liberan hormonas, como la dopamina o la oxitocina (también conocidas como las hormonas de la felicidad) que también ayudan con la depresión.  

3. Mejora tu sistema inmunológico

La eyaculación mejora los niveles de la hormona cortisol. 

El cortisol, que por lo general recibe una mala reputación como hormona de la liberación de estrés; ayuda a regular y mantener la inmunidad en nuestro sistema en pequeñas dosis. 

En otras palabras, la masturbación puede producir el ambiente adecuado para un sistema inmunológico fortalecido.

4. Mejora tu humor

La masturbación libera una gran cantidad de neuroquímicos para sentirse bien, como la dopamina y la oxitocina, que elevan tu espíritu, aumentan tu satisfacción y activan los circuitos de recompensa en tu cerebro. 

Un orgasmo es la explosión más grande de dopamina disponible sin drogas ni medicamentos y beneficia tu salud en más de una manera.

Desventajas

1. Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es uno de los efectos secundarios más prominentes de masturbarse demasiado. Los hombres que se dedican a la masturbación excesiva tienen un mayor riesgo de sufrir disfunción eréctil.

mastrurbarse

2. Perdida de interés en el sexo

La masturbación afecta los niveles de testosterona en el hombre, por lo que los hombres que se masturban en exceso ven reducido su deseo sexual. 

Esto puede afectar mucho a hombres que están en una relación en pareja e incluso a los solteros.

3. Reduce la sensibilidad sexual

Si los hombres realizan una masturbación agresiva, pueden experimentar una disminución de la sensibilidad mientras se vuelven sexualmente activos. Esto resulta en un sexo malo para el hombre y para su pareja.

>>> ¿Cómo aumentar la potencia sexual del hombre? <<<

4. Eyaculación precoz

Existen técnicas de masturbación justamente para tratar la eyaculación precoz. 

Si te masturbas seguido y terminas muy rápido entonces puedes causarte eyaculación precoz cuando tengas relaciones sexuales. 

Es por esto que se recomienda que al masturbarse se trate de tardar un poco más en terminar.

Hay algo que quiero dejar claro. La masturbación es normal y completamente sana. No importa si estas soltero o en una relación, masturbarse no tiene nada de malo. 

Pero como cualquier otra cosa, los excesos nunca son buenos. Mastúrbate, conoce tu cuerpo, pero tampoco abuses de él porque puede traer consecuencias negativas a tu vida!

Otros artículos

Libido femenino

Cómo aumentar el libido femenino – lo mejores consejos

¿Sabían que las mujeres pueden disminuir su deseo sexual por la falta de libido femenina? Pues es un hecho que sin duda desagrada puesto que no podemos tener una relación sexual placentera con una chica en ese estado y por supuesto que también no le gusta a ella. Pero si tenemos algún tipo de relación cercana con esa chica podemos ayudarla si sabemos cómo aumentar su libido femenina, y así ¿no crees que te verás más atractivo por saber cómo complacer a una mujer? Pues ¡por supuesto que sí!
Por tanto, hoy les mostramos unos consejos prácticos para conseguirlo. Espero les interese querer ser amantes más atractivos.

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart