Se rompió el preservativo – ¿Que hacer?

¿¡Se rompió tu condón y no sabes que hacer!? ¿Te ha pasado? Aquí te mostramos cómo evitarlo y que puedes hacer. No te alarmes, todo tiene solución.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Muchos de los hombres están conscientes de que existe un cierto riesgo de que se rompa el condón en plena relación sexual. Idealmente no debería pasar eso, pero… ¿Qué hacer si el condón se rompió? Una pregunta que te responderemos en este oportuno articulo para estar prevenidos y además saber actuar con cautela y cuidado ante esa situación.

Para comenzar, te reafirmo que ese evento es incómodo e incluso desagradable. ¿Por qué? Pues porque se corre el riesgo de que embaraces a la chica, o también contraer o contagiar alguna enfermedad por trasmisión sexual.

Si el condón se rompió, esos son los riesgos. Con esa aclaración, te muestro los consejos prácticos para prevenir y actuar ante esa situación.

#1. Toma precauciones

Es necesario como hombres ser cuidados con el preservativo puesto que sus posibilidades de un rompimiento son bajas pero reales. Ante eso te preguntaras: “¿Qué es lo que aumenta esa posibilidad?” Para empezar, te diré que revises la fecha de caducidad, no utilices uno que este caducado, no seas tacaño y cómprate otro.

Si tientes un nuevo, es recomendable utilizar un poco de algún lubricante a base de agua o silicona sobre el orificio vaginal u anal. Eso en especial si notas que el condón que compraste, por un error de fábrica, tiene poco lubricante agregado o ella no está logrando lubricar lo suficiente. Ambos casos son escasos, lo ideal sería que no se dé ninguno de los dos. En especial lo segundo puesto que realizamos algo juego previo al coito e incluso sexo oral. Se trata especialmente de “precalentar el horno”.

Otra cuestión, también el utilizar el mismo condón puede fragilizar su resistencia provocando que se rompa, en especial si hay mucha fricción. Ahora la fricción en si no es mala, siempre y cuando no tengas un condón gastado por su reutilización, o intentes penetrar con poca lubricación y además notes que este está apretado.

En relación a eso ultimo: ¿Sabías que existen condones hechos a nuestra medida tomando en cuenta el grosor? Claro que si, por eso:

¡La talla también importa! La incomodidad es clara cuando se siente apretado. Ahora por el contrario si está muy suelto, puede que se salga y quede en el orificio anal con semen, o peor: ¡En la vagina! Aún más complicado que un condón roto.

Por tanto, es recomendable medirse y descubrir tu talla cómoda y segura. Ahora si quieres saber más al respecto lo encontraras en otro artículo en nuestra página.

Con todo lo anterior ya sabes cómo actuar de manera precavida. Pero eso no quiere decir que exageres colocándote dos condones excusándote bajo la típica frase: “Por si acaso”. Eso solo provocara el efecto de apretarte e incomodarte desagradablemente. Así que no lo hagas. Basta con un condón nuevo a tu medida, lubricante extra y tus habilidades en el juego previo al sexo.

Ahora bien, es tiempo de revisar algunos consejos importantes para actuar antes una situación de condón roto. Por eso te muestro este siguiente punto.

#2. Realiza revisiones

Si en plena penetración comenzaste a sentir que el condón este menos sujeto o firme a tu pene, es porque se rompió. Ahora ¿Qué hacer? Primeramente, lo importantes es no asustarse, sino detenerse y sacarlo despacio. Pero antes de eso es necesario preguntarse si se rompió previo a la eyaculación o después, también si el condón sigue puesto o no. Lo más conveniente sería que el condón este puesto y que aún no eyaculaste. Pero si ocurre lo contrario el riesgo es más grande, pero de igual forma retira el pene despacio, y si se quedó dentro de la vagina avísale a tu chica y pídele que no se mueva demasiado. Si ves que puedes tú retirarlo hazlo con cuidado sino, ella lo hará que conoce su cuerpo, aunque una forma recomendada para hacerlo es de sentada con suficiente lubricante para no lastimar el interior.

#3. Tener buena limpieza

Ahora bien, si estuviste con una desconocida que parece desaseada, no estaría demás una limpieza con una ducha por parte tuya. En el caso de que sea tu novia, no hay necesidad de sentir asco porque te sientes atraído por ella, te gusta, ¿o no? Claro que sí, incluso eso de asearte inmediatamente podría hasta ofenderla, así que trata de mantenerte tranquilo y límpiate un poco con la ropa interior o tal vez algún papel por ahí.

Ya sea tu novia o alguien desconocida un aseo vaginal es necesario, pero es más complicado para las mujeres puesto que primero tienen que sacar con cuidado el semen, lo cual generalmente se realiza presionando las paredes vaginales desde afuera; casi como si estuviera exprimiendo. Para tu conocimiento de ella y tuyo, es recomendable no introducir jabones ahí porque puede provocar inflamaciones, no solo si se trata de la vagina, sino también del orificio anal.

#4. Realizar consulta con especialistas

Ahora si la chica siente que ha tenido algún cambio por la eyaculación vaginal, lo mejor que puede hacer es ir con su ginecólogo/a, para que evalúe si tiene alguna señal de embarazo o tal vez una infección. Respecto a eso lo último, si la chica es una desconocida y notas algo fuera de lo normal en tu pene, una visita al médico no está de más. Si estas con tu novia lo ideal es que no ocurra nada puesto que confías en ella y por tal no crees que te haya sido infiel.

Pero, aun así, recodemos que hay enfermedades serias que es mejor prevenirlas como el VIH y si bien alguno de los dos tiene esa enfermedad y el otro no, el que no lo tiene puede prevenir con el tratamiento llamado profilaxis para el VIH por 28 días.

Fuera de la cuestión del ITS, y mucho antes de pedir una cita a un especialista ginecólogo, reflexionemos rápidamente sobre qué hacer ante la posibilidad de un embarazo en ese momento con ella.

Hoy en día existen básicamente dos enfoques: a) Moralista, en el que se considera que aquello que fue fecundado es una vida o una personita más, por lo que tiene que crecer y nacer. b) Biológica-medica, por el que eso que fue fecundado es solo un organismo que tiene o no la posibilidad de sobrevivir en el vientre.

Generalmente ciertas políticas o leyes dan prioridad a la decisión, sobre el futuro del feto, a la madre, un poco más que al padre. Aun así, se trata de tomar una decisión rápidamente y tú, quieras o no, estas implicado. Recuerda que actuar responsablemente es propio de un hombre maduro y estar presente en la decisión es una forma de demostrarlo.

Antes de que tú tomes una postura, y des a conocer tu inclinación, reflexiona rápidamente acerca del nivel de madurez que tanto tú como ella tienen, también sobre las condiciones económicas, y por supuesto sobre las pasiones, sueños y metas de ambos. Después pregúntate si realmente de corazón quieres formar una familia con ella. Ahora bien, pon atención a esto:

Parte de ser exitoso con mujeres implica expresar clara y directamente nuestras actitudes e ideologías ante la vida. Eso es parte de la base de nuestra madurez. ¡Siempre!

Por tanto, primero que nada, no huyas del asunto y enfréntalo calmadamente con un enfoque bien definido y firme. Expone tus razones de tu postura a tu chica y trata de consensuar o llegar a un acuerdo mutuo.

Si optan por la opción del aborto dirigido, hay que reaccionar rápido y comprar la famosa “píldora del día después” que se utiliza cuando no solo el condón falla, sino cualquier otro método anticonceptivo. Tomemos en cuenta que esas píldoras son solamente de respaldo y el de venta libre se llama Lovonorgestrel, esa evita o retrasa la ovulación, en cambio la Mifeprex es netamente abortiva bajo receta médica, pero sus probabilidades de efecto son bajas si ella es alérgica a alguno de los componentes, o si tiene sobre peso, o si está actualmente tomando otros medicamentos como barbitúricos. Pero si las píldoras logran su objetivo, puede traer consigo efectos secundarios como mareos o vómitos, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, dolores abdominales y sangrados abundantes en periodos menstruales. Así que tomarlo en cuenta antes de ir con un especialista.

Con esa aclaración podemos concluir este artículo sobre qué hacer cuando se rompió el condón. Les deseo éxito definiendo su postura ante un embarazo no planificado.

>>>Cómo elegir el tamaño del condón<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

hombres con tatuajes

¿Los hombres con tatuajes son más atractivos?

¿Qué es lo que opinan las mujeres de los hombres con tatuajes? Hoy día te mostraremos algunas opiniones de las mujeres hacia los hombres con tatuajes y en qué medida los hombres con tatuajes son o no más atractivos.

cómo hacer que se enamore de mí

¿Cómo hacer que se enamore de mí?

Si es que alguna vez te has sentido frustrado porque no puedes evitar caer en la zona del amigo, pues entonces este artículo es para ti. Te enseñaré cómo hacer que la mujer que te gusta se enamore de ti y no te vea solamente como a un amigo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart