Color rosa para hombres – ¿Deberías vestirlo?

El color rosa generalmente es asociado como un color femenino. Pero no siempre fue así, ya que anteriormente era considerado como un color masculino. Hoy día te daremos razones para que también puedas añadirlo a tu guardarropa.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Puede el hombre vestir de color rosa? Por ya mucho tiempo se viene pensando que el color rosa es un color netamente pensado para las mujeres y el azul para los hombres. Pero, ¿puede ser bueno en el atuendo el color rosa para hombres? Hoy día te mostraremos por qué el color rosa también puede ser un buen color para nosotros.

>>>¿Que colores me quedan? – Te ayudamos para elegir bien tu ropa<<<

El rosa no siempre fue para las mujeres

El color rosa no siempre fue pensando como un color dirigido hacia las mujeres. No fue hasta los años 50 que el color rosa fue considerado como del género femenino.

Anteriormente, el rosa era asociado con la masculinidad, tomado en cuenta como otro matiz más leve que el rojo.

Los hombres solían vestirlo con completa soltura, ya que era un color popular entre nuestros antepasados.

Fue hasta que las personas decidieron poner marcadores de género en los niños que llegó a pasar a ser asociado como un color casi exclusivo del género femenino.

Por qué deberías añadir este color a tu guardarropa

Hoy en día el color rosa para hombres no es uno de los más populares, pero sin duda alguna es un color que deberíamos tener en cuenta y no desecharlo por el miedo de parecer menos masculinos. Algunas de las razones por las cuales deberíamos añadirlo en nuestro guardarropa son los siguientes:

Demuestra autoconfianza

Ya no eres un niño que necesita vestirse de azul para indicarle al mundo que eres hombre. El usar color rosa demuestra que tienes autoconfianza y que tu masculinidad no se mide por vestir de un color u otro.

Un hombre masculino viste con confianza su atuendo, sin importar el color que sea y sabe que se ve bien en él.

Es por esto que, si usas una prenda color rosa, la vistas con la confianza plena de que te sigues viendo tan masculino como siempre.

Las mujeres quieren a hombres seguro de sí mismos y que no se sientan acomplejados por nada. Una prenda color rosa evidenciará que a ti la confianza te sobra.

El color rosa para hombres ayuda a sobresalir

Tener el coraje para llevar una prenda rosada te ayuda a sobresalir del resto. Como ejemplo, cuando usamos trajes, la mayoría de nosotros escogemos una camisa color blanca o azul, ya que son colores conservativos y a la mayoría de los hombres no les gusta sobresalir de las multitudes.

Pero si utilizas una camisa rosa, puedes estar seguro que los demás lo notarán y sobresaldrás de lo común.

Según un estudio del comisionado de Cotton Usa, los hombres que usan el color rosa ganan aproximadamente 1200$ más al año que otros hombres que utilizan otros colores. Estos hombres también tienen mayor tendencia a impresionar más a las colegas de trabajo y actuar con mayor confianza.

Las mujeres aman el color rosa

A las mujeres les atrae mucho el color rosa, y esto podría ser gracias a un factor biológico. Existen varios artículos que corroboran que a las mujeres naturalmente les atrae el color rosa y que demuestran que los hombres que utilizan alguna prende de color rosa tienen mayores chances de ser notados por las mujeres.

Esto también podría deberse a que las mujeres buscan un hombre con autoconfianza y cuando ven a un hombre que viste algo rosa, inmediatamente piensan en ello.

Usar una prenda color rosa te ayudará a que destaques de los otros hombres y que seas más notado por las mujeres.

El color rosa para hombres es muy fácil de combinar

El color rosa es un color muy versátil y fácil de combinar para nosotros. Existe al menos una tonalidad de color rosa que le queda a cada tipo de piel: para los que tienen la piel oscura les sienta mejor los matices del rosa más claros; en cambio para los que tienen la piel clara, pueden ir por algunos matices algo más oscuros del rosa.

Los matices muy fuertes del rosa pueden llamar mucho la atención y hacer que se enfoquen solamente en ellos, por eso trata de escogerlos para accesorios como una corbata de moño, o un pañuelo.

Ten en cuenta también que es mejor no abusar del rosa en tu atuendo.

Una camisa, una corbata o un pañuelo pueden ser buenas elecciones. Por otra parte, llevar un traje completamente rosa te dará miradas que no deseas tener.

Si no te sientes bien con una prenda rosa, es mejor no usarla

Al final de día tienes que saber que es un color más para usar, o no.

Llevar una prenda color rosa no te asegura que vayas a conquistar más mujeres o que tendrás un mejor empleo o mayor desempeño en tu trabajo.

Es importante que te sientas cómodo con la ropa que llevas puesto y si no estás dispuesto a soportar las miradas de las demás personas que se fijan en tu corbata o camisa color rosa, entonces es mejor que no las uses.

>>>Accesorios para hombres – Así vestirás elegante y atractivo<<<

Para terminar

Ahora que sabes algunas razones por las cuales el color rosa para hombres, valora si es un color con el cual te sientes cómodo para que lo incluyas en tu guardarropa. Usar una prenda color rosa puede ser un buen añadido a tu atuendo, pero ten en cuenta que tienes que sentirte cómodo con la prenda que vayas a usar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?