¿Cómo dejar de ser tímido para hablar con mujeres?

¿Tienes miedo de hablar a otras personas, particularmente a mujeres? Aquí puedes leer cómo dejar de ser tímido. Aquí les dejo algunas soluciones viables para ayudarte a superar tu timidez.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Cómo dejar de ser tímido con las mujeres? La timidez es una condición limitante que tienen muchos hombres hoy en día. Pero aquí está la buena noticia: La timidez se puede superar. Con tiempo y esfuerzo y un deseo de cambiar, es posible abrirse paso.  Muchos de nuestros lectores nos preguntan cómo dejar de ser tímido con las mujeres, y particularmente, cómo dejar de ser tímido con mujeres. Bueno queridos amigos, la solución depende completamente de ti.

Enfócate hacia afuera, lejos de tu timidez.

La timidez nos hace ensimismados. Esto es descriptivo, no crítico. Las personas tímidas pueden sentir que no tienen ‘nada que decir’, que deberían tener increíbles historias que contar y ser la vida y el alma de la fiesta. Pero considera esto: La gente te aprecia cuando los encuentras a ellos interesantes. Superar la timidez no se trata de pensar repentinamente que tienes que ser el más genial. Es más, lo mejor es olvidarse de ti mismo y enfocarse hacia afuera.

Cambia tu actitud (Superar tu inferioridad)

Para cambiar de actitud, primero debes cambiar tu lenguaje corporal. Un lenguaje corporal confiado y seguro te ayudará a soltarte en situaciones en las que te sientes tímido, además que el lenguaje masculino y confiado atrae mucho a las mujeres. Mantén la cabeza en alto en todo momento. Puedes parecer confiado incluso si no lo sientes al mantener la cabeza levantada y los hombros hacia atrás. Párate recto y mira a los ojos. Este lenguaje corporal ayudará a que puedas cambiar tu actitud y superar tu sentimiento de inferioridad. Los hombres tímidos en la mayoría de los casos se sienten inferiores, el más claro ejemplo, al estar cerca de una mujer atractiva. Todo estos son pensamientos negativos son creados por tu mente y no tienen fundamentos reales. Eres una persona valiosa, maravillosa y atractiva. Recuérdalo siempre.

La confianza y la personalidad son más atractivas que la apariencia física para la mayoría de las mujeres.

Conversa como si fuera tu amiga

Conversar con una mujer hermosa es completamente distinto a conversar con un mejor amigo, por ejemplo, pero si dejas de preocuparte por que todo sea perfecto, verás que realmente no es tan diferente. Tendrás que idear cosas de las que hablar, hacer reír a la otra persona, hablar sobre algo interesante que hiciste durante el fin de semana, y así sucesivamente. Una vez que te relajes y dejes de intentar de sonar tan impresionante, podrás entrar en un ritmo natural de conversación, como lo haría con un amigo cercano y mostrarte mucho más seguro de ti mismo.

>>>¿De qué hablar con una chica sin aburrirla? Te presentamos 5 formas muy efectivas<<<

Prepárate de antemano

Una buena forma de combatir la timidez, es preparar temas de conversación de antemano. Existen muchos temas de conversación que puedes tener en mente de antemano antes de hablar con una mujer, como ser como le va en el trabajo, que hizo el fin de semana, que tragos le gusta tomar (si estas en un bar) o qué tipo de música está escuchando últimamente. Estos temas son excelentes para romper el hielo y darte la tranquilidad de no tener que improvisar en el momento algún tema de conversación interesante. Recuerda, prepararse de antemano puede ayudar a combatir la ansiedad del momento y a que te sientas mucho más relajado durante la interacción.

Deja de invertir todo tu esfuerzo en una sola chica

 Hay algo que muchos hombres tímidos tienen en común, y es que tienen una tendencia a elegir a una chica que puede mostrarles incluso el menor interés y luego obsesionarse con ella. No tengas expectativas demasiado altas y no pongas todo tu esfuerzo en una sola mujer. Hay muchas mujeres que puedes conocer, y al salir y conocer otras personas, no solo serás más atractivo para las chicas, sino que mejorarás tu autoestima y superaras tu timidez.

>>>Conocer gente es bien, no importa si estas soltero o no<<<

BONUS TIP

¡Sal y práctica!

Y, por último, comienza a ‘desgastar’ tu timidez poniéndote en tantas situaciones sociales como sea posible. Construimos miedo alrededor de lo que evitamos; por lo tanto, al buscar a propósito situaciones que te hubieran hecho sentir tímido, puedes comenzar a sacar esa timidez de tu vida. Ahora ya sabes cómo dejar de ser tímido con las mujeres, sal y práctica lo que aprendiste.¡Solo saliendo de tu zona de confort puedes superarte!

>>>5 consejos muy efectivos cómo vencer el miedo de hablar con mujeres<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿No tienes mucha suerte con las mujeres y necesitas ayuda?