Cómo elegir el tamaño del condón

¡¿Deseas saber cómo elegir el tamaño del condón adecuado para ti?! Descuida que aquí encontraras cómo hacerlo y disfrutar del sexo sin incomodidades¿!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Los condones o preservativos son una especie de funda hecha generalmente de látex para cubrir al pene, lubricarlo, protegerlo de enfermedades sexuales y evitar embarazos no deseados.

Ahora bien, si decidimos utilizar condones, lo que nos ofrecen las tiendas, supermercados y farmacias son, generalmente, de tamaño promedio o estándar (52 y 53 milímetros tamaño nominal) y esto se sabe por qué están escritas detrás de las cajas.

Para muchos les parece aceptable lo estándar, pero para otros les parecerá incomodo ya que puede que resulte muy suelto o muy apretado el condón debido a que su pene no es parte del promedio, entonces nos hacemos la pregunta: 

¿Cómo elegir el tamaño del condón adecuado para uno?

Si tienes dudas con la comodidad del tamaño del condón que regularmente eliges, es tiempo de medirse. 

Para comenzar recuerda que el largo no es tan importante al momento de definir la talla del condón, ya que todo condón puede alargarse o extenderse por que están diseñados para eso, por tanto, lo que realmente importa es el tamaño nominal que veremos más adelante.

Primero: Mide el contorno

Mide el contorno con una cinta métrica en la parte más ancha del pene en erección; generalmente es en la base junto a los testículos. Recuerda que para medir tiene que estar bien justo; ni muy suelto, ni muy ajustado. 

Hoy en día existen unos instrumentos métricos diseñados para medir el pene, puedes buscarlo en la web, descárgalo, imprimirlo en tamaño real y recórtalo. 

Una vez anotado la medida en centímetros continúa con lo siguiente.

Segundo: Encuentra el ancho nominal

Ahora divide el dato del contorno a la mitad y luego multiplícalo por 10 para convertirlo en milímetros. 

De esa forma obtienes el ancho nominal y como ejemplo les dejo esto: Si tienes un contorno de 11 cm, lo divides entre 2 y multiplicas por 10 seria 55mm, de esa manera buscarías que el tamaño del condón sea idealmente de 55 milímetros. Puedes restar unos 2 mm para que este bien justo.

Casi todos los condones en las cajas tienen señalado la anchura nominal en milímetro. A excepción de los de Play boy, Pantera, algunos de Maxmen, y otras marcas.

Existen algunas marcas como las de MY.SIZE que muestran el tamaño de sus condones por el contorno, estas serían sus tallas: 47 (9,5-10 cm), 49 (10-11 cm), 53 (11-11,5 cm), 57 (11,5-12 cm), 60 (12-13 cm), 64 (13-14 cm) y 69 (14-15 cm).

>>> Te presentamos los anticonceptivos para hombres <<<

Otras recomendaciones

Más allá acerca del tamaño del condón, elige la marca y material que más te agrade: 

Según un estudio chileno Lifestyles y Durex son marcas muy populares, pero poco resistentes, no convenientes para evitar embarazos. 

Recomiendo las de Tulipán y algunas de Maxmen. Si eres alérgico al látex te recomiendo el de material poliuretano.

Existen otros atributos al condón para hacer más placentero el sexo como: El brillo en la oscuridad, sabor, textura, lubricante, espermicida, retardarte, aromáticos, extrafinos e incluso con vibrador. 

No recomiendo utilizar los condones de sabores para el sexo anal o vaginal puesto que pueden llegar a irritar un poco.  

No tengas pena en darte tiempo para elegir y comprar, piensa que es un producto cualquiera y está relacionado con tu salud.

Antes del coito, recuerda que debe quedar un poco de espacio para eyacular en la punta y tiene que cubrirlo todo hasta la base.

Increíblemente elevas el placer sexual al sentirte cómodo con el tamaño del condón y claro, algunos atributos extras que elegiste. Con esto último terminamos este artículo, espero les haya interesado.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

decir cosas sucias durante el sexo

Decir cosas sucias durante el sexo – Algunos consejos

Para las mujeres, la conversación es muy importante, no importa si es un momento tranquilo o si es durante el sexo. Hoy día aprenderás cómo decir cosas sucias durante el sexo puede ayudarte a excitar más a las mujeres y tener mejores experiencias sexuales.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart