¿Cuáles son los mejores deportes para el cuerpo? Existen muchos deportes comunes que te pueden ayudar a trabajar distintas partes de tu cuerpo. En este artículo te mostraré los 5 mejores tipos de deporte para todo el cuerpo.
Salir de la aburrida rutina del gimnasio o de los deportes de siempre puede ayudar a que sintamos la necesidad de explorar nuevos tipos de deporte.
En lugar de matarse horas en el gimnasio donde solo trabajas un músculo o en el fútbol donde lo único que sufren son tus piernas, existen alternativas para trabajar todo tu cuerpo.
Empecemos entonces:
1. Tipos de deporte para todo el cuerpo – La natación
La natación, aunque sea un deporte que se practica ya desde hace mucho, poco se sabe de sus beneficios que tiene para todo nuestro cuerpo en general.
Y es que en la natación literalmente todos los músculos de nuestro cuerpo trabajan casi al mismo tiempo.
Esto se debe a que nuestro peso disminuye mucho al estar sumergido en el agua, lo que nos permite realizar los recorridos de la rutina mientras todo nuestro cuerpo se fortalece poco a poco.
Es uno de los tipos de deporte para todo el cuerpo que más beneficios extra trae, como por ejemplo:
- Mejora la respiración
- Mejora las articulaciones
- Ayuda a fortalecer el corazón
- Mejora notablemente la resistencia muscular
Es sin duda alguno de los deporte más completos y beneficiosos que pueden existir.
2. Tipos de deporte para todo el cuerpo – La escalada deportiva
Este es un deporte un poco más novedoso y divertido de practicar lo que lo convierte una opción incluso mejor a la hora de decidirse por un deporte que ejercite todo el cuerpo.
La escalada deportiva es un deporte que requiere de:
- Gran agilidad
- Resistencia
- Concentración
Se ha hecho conocido a nivel mundial puesto que en el ejercitas todo el cuerpo, mejoras la tonificación de los músculos y puede ayudar de igual manera a agudizar tu mente y hacerla más fuerte.
Este tipo de escalada utiliza medidas de seguridad como arnés o cuerdas para que el escalador pueda concentrarse en la técnica de escalada y en la resistencia y fortaleza física que se le exige al escalar.
3. Los mejores deportes para el cuerpo – El crossfit
Es un tipo de entrenamiento físico de alto rendimiento que últimamente ha dado mucho de qué hablar ya que ha subido su popularidad muchísimo en los últimos años.
El crossfit combina ejercicios fundamentales muy variados. Inspirados en disciplinas, como por ejemplo:
- El levantamiento de pesas
- El atletismo
- La gimnasia
La diferencia con respecto al entrenamiento típico ‘de gimnasio’ radica en que aquí no se utilizan máquinas. Tan sólo el propio cuerpo y algunos ‘accesorios’ entre los que destacan:
- Las pesas
- Bolas
- Cuerdas
- Barras
El Crossfit trabaja la musculatura, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad o la agilidad. Realmente una excelente opción para tipos de deporte para todo el cuerpo.
4. El boxeo o boxing y otros deportes de contacto
Este es uno de los tipos de deporte para todo el cuerpo más exigente que puede existir. Escuchar la palabra boxeo y deportes de contacto como el Taekwondo, Artes Marciales Mixtas, Jiu Jitsu puede sonar a que te subas a un ring y te saquen unos cuantos dientes de una golpiza, ¿verdad?
Pues deja de pensar de esa manera ya que no es de ninguna manera necesario que esto ocurra, simplemente puedes optar por especializarte en la técnica con un saco de boxeo y un buen entrenador para poder empezar, o practicarlo en una academia con otros hombres que están interesados en el deporte y empezar a obtener sus beneficios.
Además de fortalecer demasiado tu fuerza en los brazos y tu resistencia corporal en general, el boxeo y otros deportes de contacto, igualmente fortalecen tu sincronización entre brazos y piernas, mejoran tu postura corporal y por sobre todo tus reflejos y capacidad de reacción.
5. Squash y otros deportes de raqueta de alta intensidad.
Tal vez no hayas escuchado hablar mucho de este deporte debido a su poca popularidad, pero para hacerte una idea es muy similar al frontón o al ráquetbol que muchos conocemos.
El squash, así como otros deportes de raqueta de alta agilidad como el tenis y el frontón permiten desarrollar grandes cantidades de resistencia aeróbica, fuerza en las piernas, agilidad extra, mejora en tus reflejos, mejor capacidad de reacción, fuerza en los brazos, etc.
Los beneficios de este deporte lo convierten en uno de los tipos de deporte para todo el cuerpo más exigentes y completos que existen, además de ser un deporte divertido, de mucha intensidad, que muy pocas veces se practica, pero es ideal para salir de la rutina.