Los mejores consejos para la primera cita

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tu primera cita no se convierta en la última? Muchas cosas, en realidad.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Obtener una primera cita en el calendario es un gran logro. Ya sea que se hayan conocido en una aplicación de citas, en clase o en Starbucks, tú has logrado que la persona que te interesa acepte salir contigo, y eso es una victoria en sí misma. 

Deberías estar orgulloso de eso. Has superado con éxito el primer escándalo, ahora tienes que mirar hacia el futuro.

¿Qué puedes hacer para asegurarte de que tu primera cita no se convierta en la última? Muchas cosas, en realidad. 

Aquí te dejo los mejores consejos para la primera cita.

Busca el contacto físico

El contacto físico es imprescindible para generar confianza con la otra persona. 

Es muy importante tener contacto físico desde que se conocen, porque así esas barreras defensivas, esas paredes que las personas se colocan, son derribadas con facilidad, posibilitando establecer una conexión más íntima con la persona. 

La desconfianza y la incomodidad son algunos de los mayores enemigos en la primera cita, pero con el contacto físico los derrotarás fácilmente. 

Algunas situaciones para tener contacto físico son al saludarla (con un beso o un abrazo), cuando dice algo en lo que concuerdan o qué te parece chistoso (un dame 5) al cruzar la calle (tocándole la espalda o guiándola de la mano) y para mostrarle o hablarle de cerca (tocarle las manos).

Demuestra confianza y seguridad

No hay nada que atraiga más a una mujer que un hombre masculino. ¿Cómo es un hombre masculino? 

Un hombre con confianza y seguridad de sí mismo. Si demuestras seguridad y confianza desde la primera cita, te mostraras atractivo desde el primer instante a la mujer con la que sales. 

Habla claro y fuerte, mírala y tócala con seguridad y seguramente caerá rendida a tus pies. Todo depende de ti y tu actitud.

Ten en cuenta el lenguaje corporal

El lenguaje de nuestro cuerpo en muchas ocasiones, transmite lo que las palabras no pueden. 

Desde la forma en la que te paras, hasta la forma en la que te sientas indica muchas cosas, que, de forma inconsciente, toman en cuenta las mujeres. No cruces los brazos al hablar con ella ya que mandas el mensaje de estar a la defensiva y no cómodo. 

Quieres mandar el mensaje de seguridad con tu lenguaje corporal, para eso relájate y acomódate hacia la dirección que este ella, acércate, que tu expresión corporal esté abierta y cómoda.

>>>5 trucos para mejorar el lenguaje corporal masculino <<<

Haz buenas preguntas y escucha atentamente 

Es importante hacer buenas preguntas para hacer tener una buena primera cita. Desde “¿Eres cercana de tu familia?” A “¿Te has hecho un tatuaje?”, son preguntas que pueden ayudarte a iniciar una conversación y establecer intereses comunes. 

Escucha con atención lo que dice tu cita porque eso te dirá mucho sobre esa persona. Recuerda hacer preguntas de seguimiento y demostrar que estás prestando atención. Es muy importante que la conversación vaya en dos direcciones.

>>> Las mejores preguntas interesantes para una mujer <<<

Evita los temas profundos

Las primeras citas son para conocerse y divertirse. Se trata de pasar un buen momento juntos y entrar en confianza poco a poco. No debes desahogar tu pasado con temas muy profundos a la primera, porque esto puede llegar a ser muy abrumador para tu cita.

No seas tacaño (pero si ella decide pagar su parte, déjala hacerlo)

Hay una gran diferencia entre ser frugal y ser barato, “Frugal” es programar una cita para almorzar en lugar de una cena, pero “barato” es aquel que le dice a ella que no puede pedir un postre. 

Planifica que el lugar al que vayan no se salga demasiado de tu presupuesto.
Por otra parte, si ella quiere pagar parte de la cuenta, ¡déjala! Está bien que los dos dividan la factura. 

Si tu deseas pagar la cuenta, se cortés al respecto y no pelees con ella acerca quién paga la cuenta.

Lee las señales durante la cita

A menudo se puede decir por el lenguaje corporal de la chica sí la primera cita va bien. Si su cita se inclina hacia ti y hace contacto visual, es una buena señal. 

Si miran el reloj y no parecen estar escuchando lo que estás diciendo, eso es una mala señal.

>>> Cómo saber si le gustas: 20 señales confirmadas <<<

Continúa hablando luego de la cita (¡no esperes 3 días!)

Por último, si la pasaste bien en tu primera cita, deberías ser proactivo para ponerte en contacto y establecer una segunda cita. Y no, ¡no tienes que esperar ese estándar de tres días para volver hablarle!

Es muy importante que durante la cita estés relajado y que actúes y trates a tu cita de una forma natural. Ten confianza en ti mismo y piensa en tu cita como una persona más, no como alguien especial. 

Si bajas a la chica del pedestal imaginario, puedes interactuar con ella de una manera más cotidiana y normal, ¡algo que hace que conectes más rápidamente con ella y te hace mucho más atractivo a sus ojos!4

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart