Las mejores playas nudistas en América Latina

Hoy en día existen playas nudistas en América Latina que se legalizaron, algunas en proceso de oficializarse y otros tolerados por las autoridades. Pero sin más preámbulos aquí les dejo una lista de lugares fantásticos para reencontrarse con la naturaleza.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Arena suave y blanca, sol brillante, abundante vegetación, el sonido y matices azulados del mar, acompañada de una filosofía naturalista, esas son las características de playas nudistas en América Latina en la que realmente uno desearía estar;

pero… ¡¿dónde están?! Bueno aquí encontraras los lugares más destacados para disfrutarlo.

Hoy en día existen Playas nudistas en América Latina que se legalizaron, algunas en proceso de oficializarse y otros tolerados por las autoridades. 

Pero sin más preámbulos aquí les dejo una lista de lugares fantásticos para reencontrarse con la naturaleza.

México

En este país se encuentra fascinantes playas nudistas solo para parejas adultas. 

A una media hora al sur del aeropuerto de Cancún, se encuentra el complejo Hidden Beach Resort, es uno de calidad de 5 estrellas, con espectaculares eventos como la fiesta del lienzo al desnudo, celebración de los muertos y fiesta de reggae jamaiquino.  

En la Riviera Maya esta la estación turística Desire Pearl Resort & Spa, en él hay eventos como la fiesta Mexicana Traviesa, el fin de Halloween, Black Tape Proyect y XXXMAS Cena.

Panamá

A unos 30 minutos de la ciudad de Panamá, se puede divisar múltiples playas nudistas sobre la Isla Contadora frente a la costa del Pacifico, fascinante archipiélago conformado por las Islas de las Perlas.

Costa Rica

Aquí se encuentra Copacabana Desire (Copacabana del deseo), ubicado en Jaco en la costa el Pacifico. Además, en Manuel Antonio, una playa llamada Playita atrae a nudistas homosexuales.

República Dominicana

El completo turístico Caliente Caribe Resort tiene una hermosa vista al mar, acceso a una playa nudista privada, piscinas y jacuzzis.

Si continuamos la lista de playas nudistas en América Latina, nos daremos cuenta que está organizada por países en dirección de norte a sur.

Colombia

Un paraíso caribeño en Santa Marta sitúa a la Playa Boca de Saco con bellas cabañas, zonas de camping y alojamientos con temática tropical. Se llega desde el Parque Nacional Natural Tayrona por el sendero hacia Cabo San Juan.

>>> Las mejores playas para fiesta en América Latina <<<

playas nudistas

Venezuela

Se encuentra la Playa Mono Manso, rodeado por un bosque tropical limita la entrada personas, y aunque no haya servicios en el lugar tiene lugares preparadas para acampar. 

Se puede llegar desde Guaira por carretera desde el Oeste y por el Estado de Miranda por el este, llegando a un pueblo pesquero donde parten lanchas a las playas de la zona y por supuesto a la Playa Mono Manso.

Perú

Existen asociaciones en este país que también defienden el turismo naturista nudista, es por eso que existe la Playa de Puerto Bonito, listo para sentirse liberados de la vergüenza.

Se encuentra oculto por los cerros y acantilados, que fácilmente se llega desde la carretera Panamericana Sur a unos 72 km hasta llegar a un camino alterno dirigido a Puerto Bonito. 

Argentina

La playa nudista conocida en este país es el de la Playa Escondida, cerca del Mar de Plata, cuenta con variedad de servicios, desde duchas hasta restaurants. Se llega tomando la ruta provincial 11 hasta el Complejo de hoteles de Chapadmalal, y de ahí en dirección a la Playa escondida.

Uruguay

Entre las más destacadas está la playa Chihuahua, que es un lugar legalmente naturalista a unos 5 min del Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce. La infraestructura del lugar y el alojamiento es de buena calidad.

También, la Playa la Sirena es otro interesante lugar por sus atractivos turísticos, ideal para quien desea real privacidad, tranquilidad y conexión con la naturaleza ya que no cuenta con sitios de servicio público. 

Para llegar salir a la Avenida Cachimba y Faroles desde el Balneario Aguas Dulces, girando posteriormente en dirección norte hasta acabar el asfalto, de ahí son como 2 km hasta la playa.

Chile

La mejor opción en este país es la Playa de la Luna, ubicado entre medio de Acantilados de Puchuncaví, con una abundante extensión de arena, bien organizados los paseos por la Agrupación Naturista de Chile, quienes advierten los riesgos de marejadas.

playas nudistas

Brasil

En este país se ofrecen múltiples playas nudistas, por eso lo destaco casi al final de la lista de playas nudistas en América Latina.

Por el sur, se encuentra Praia do Pinho (playa del pino), rodeada de un bosque abundante y montañas. Se puede llegar más fácilmente en auto-móvil propio.

También está la Praia de Massarandupió en el Estado de Bahía, con pequeños bares para disfrutar del coctel Caipiriña helada, y si llegas entre julio y septiembre el espectáculo del desove o vertimiento de huevos de tortugas marinas. 

La posada se encuentra alejada del lugar puesto que es parte de una reserva de protección ambiental, prohibiendo construcciones ahí.  

Otro impresionante lugar es la Praia do Abrico, ubicado en Rio de Janeiro con sus dos enormes macizos cubiertas de abundantes plantas salvajes además de sus viviendas familiares donde encontrar que comer y beber. 

Para llegar se puede manejar desde Barra da Tjuca a Recreio do Banderiantes o tomar transportes públicos que parten desde el centro de Rio y al llegar a Grumari donde se negocia con los pescadores para acercarlos a la playa.

Si tienes un espíritu aventurero, optaras por la Praia Olho de Boi, considerada peligrosa por el tramo en caminata para llegar ahí debido a sus riscos, morros, rocas y vegetación, pero lo vale ya que es un real rincón paradisiaco impresionante. 

Se llega desde Buzios y de ahí a la playa Brava donde tienes la opción de llegar a la isla en lancha o a pie.

Algunas recomendaciones que puedo hacer para visitar playas nudistas en América Latina, son las siguientes: 

Para evitar vergüenzas primero pregunten si la playa esta oficializada y si es así, preguntar si es de carácter obligatorio u opcional el desnudarse, y busquen cual es la sección para solteros heterosexuales. 

También respétense a sí mismos, a otros y a la naturaleza. Por eso evitemos grabar, comportarse obscenamente, ensuciar o contaminar el lugar. 

Lleva una toalla para sentarte, y no te preocupes por la timidez o el pudor, que eso por estadística, dura media hora. Con todo eso en claro, ya puede vivir esa experiencia ¡y llamarte un naturalista autentico!

Otros artículos

Cómo ser más sociable

¿Cómo ser más sociable y divertido? – 10 pasos para lograrlo

¿Te gustaría saber los secretos para convertirte en una persona más sociable y divertida para fortalecer tus relaciones personales? En este articulo te mostrare los 10 secretos para que sepas cómo ser más sociable, divertido y relacionarte mejor con el resto de personas a tu alrededor.

exito con mujeres

Hoja informativa

×
×

Cart