¿Por qué el sexo ayuda a mantenerse joven?

Por si no lo sabías, ¡el sexo es de los mejores recursos que existen para el anti envejecimiento!
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr

Por si no lo sabías, el sexo es de los mejores recursos que existen para el anti envejecimiento. 

¡Tanto así que existen estudios que demuestran que las personas que tienen relaciones sexuales 2 veces por semana pueden mantenerse 1 año más jóvenes que las personas que no tienen sexo regularmente! 

¿Pero cuál es la ciencia detrás de esto? El tener sexo regularmente tiene muchos beneficios para la salud. Aquí te dejo una lista de estos beneficios del sexo que te mantienen joven.

Mejora el sistema inmunológico

“Las personas sexualmente activas se enferman mucho menos que los demás”, dice Yvonne K. Fulbright, PhD, una experta en salud sexual.

Las personas que tienen relaciones sexuales tienen niveles más altos de anticuerpos que nuestro organismo necesita contra los gérmenes, los virus y otros intrusos. Investigadores de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania descubrieron que los estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales una o dos veces por semana tenían niveles más altos de un cierto anticuerpo en comparación con los estudiantes que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Mejora tu libido

Si el sexo te mantiene joven, entonces hacerlo constantemente mejorará tu salud. Tener sexo aumenta tu libido (deseo sexual) lo que mejora tu vida sexual y mejora tu salud. ¡Además de que cuenta como ejercicio!

>>> ¿Cómo aumentar la potencia sexual del hombre? <<<

Baja la presión arterial

Existe una investigación que sugiere una relación entre el sexo y la presión arterial más baja, dice Joseph J. Pinzone, MD. Es CEO y director médico de Amai Wellness.

“Ha habido muchos estudios”, dice. “Un estudio histórico descubrió que las relaciones sexuales específicas (no a la masturbación) reducirían la presión arterial sistólica”. 

Ese es el primer número en su prueba de presión arterial. 

Es muy importante mantener una presión arterial normal para vivir longevamente y así evitar problemas no solo de corazón, sino también del hígado, por ejemplo. 

Para las personas que sufren de presión elevada, ya tienen otra excusa para tener sexo…

Previene el cáncer de próstata

Otro beneficio que te mantiene joven del sexo es que previene, entre muchas cosas, el cáncer de próstata. 

Estudios de la Universidad de Harvard han demostrado que los hombres que eyaculan 21 veces al mes tienen más chances de esquivar esta terrible enfermedad. Este tipo de cáncer ataca principalmente a los varones y supone el 20% de afectados de cáncer a nivel mundial, así que recuerden ir al médico regularmente para chequearse!!

Alivia el estrés

El estrés es de nuestros peores y más frecuentes enemigos. 

El contacto con nuestra pareja, especialmente el contacto sexual, ayuda a liberar ansiedad y estrés. 

La excitación sexual ayuda a liberar dopamina “la hormona del bienestar” un químico cerebral que acelera el sistema de placer y recompensa de su cerebro. Recuerda que el sexo y la intimidad, además de que te mantiene joven, pueden aumentar tu autoestima y tu felicidad. 

No es solo una receta para una vida saludable, sino una feliz.

>>> ¿Eres impaciente y te enojas muy rápido? Te mostramos como controlar el enojo <<<

Disminuye el riesgo de un ataque cardiaco

Una buena vida sexual activa es buena para tu corazón. Además de ser una excelente manera de aumentar tu ritmo cardíaco, el sexo ayuda a mantener tus niveles de estrógeno y testosterona en equilibrio. 

Cuando cualquiera de los dos es bajo, comienzas a tener muchos problemas, como osteoporosis e incluso enfermedades del corazón. Tener relaciones sexuales con más frecuencia puede ayudar. 

Durante un estudio, los hombres que tuvieron relaciones sexuales al menos dos veces por semana tenían la mitad de probabilidades de morir de enfermedades cardíacas que los hombres que tenían relaciones sexuales raramente.

Otros artículos

exito con mujeres

Hoja informativa

×

Cart