Alimentos que aumentan la testosterona

Los alimentos que consumimos afecta en gran manera nuestros niveles de testosterona. Te mostramos los mejores alimentos que aumentan la testosterona.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Si es que tienes problemas en tu vida sexual, o tienes falta de apetito sexual, puede ser debido a que tengas bajos niveles de testosterona.

El tener una buena alimentación puede hacer que tus niveles de testosterona se incrementen de manera natural y efectiva; para que así puedas mejorar tu apetito sexual e incluso aumentar tu masa muscular.

Hoy día te enseñaremos los mejores alimentos que aumentan la testosterona.

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es la hormona masculina más importante, que está presente incluso antes del nacimiento y ayuda al desarrollo masculino, aunque viene a ser de mayor importancia en la etapa de la pubertad; ya que gracias a ella se desarrollan los órganos sexuales, ayuda a que crezca la musculatura; hace que tengamos la voz más grave y que tengamos vello por todo el cuerpo.

En qué nos influye la testosterona

Su función más reconocida es la asociada a la del ambiente sexual, ya que la testosterona es la encargada de nuestro apetito sexual; de la creación de espermatozoides de manera adecuada y de nuestro rendimiento sexual.

Pero sus funciones no solo se relacionan con nuestra libido, sino que también nos ayuda a ganar masa muscular; influye en nuestra capacidad intelectual y nuestro estado de ánimo, y nos proporciona energía física.

Por lo tanto, tener bajos niveles de testosterona ocasionaría: falta de energía, depresión, falta de apetito sexual o bajo libido, disminución de nuestra masa muscular.

La dieta influye en nuestros niveles de testosterona

Todo lo que comemos afecta en gran medida en nuestros niveles de testosterona. Existen varios estudios en los que muestra que las personas con obesidad tienen un déficit notable de testosterona. Es por esto que es importante que controles tu ingesta de calorías y que tengas una dieta balanceada. Una dieta balanceada en proteínas, carbohidratos y grasas hará que mantengas buenos niveles de testosterona, así también te ayudará en la pérdida de peso, lo cual también está asociada con tu testosterona.

Para que añadas a tu dieta, los mejores alimentos que aumentan la testosterona son:

Alimentos ricos en zinc

Existen evidencias científicas de que los alimentos ricos en zinc son extremadamente importantes en la producción de testosterona. El zinc es uno de los alimentos que aumentan la testosterona de mayor manera y aumenta la producción de esperma. Estudios revelaron que con un consumo de alimentos ricos en zinc por durante 5 a 6 semanas, hombres adultos con bajo niveles de testosterona pueden aumentar de manera exponencial sus niveles de testosterona.

Así también se ha encontrado que gran parte de los hombres con bajos niveles de testosterona tienen un déficit de zinc en sus comidas.

Entre los mejores alimentos ricos en zinc que puedes consumir están: Ostras, carne de vaca o carnes rojas, huevos, muchos pescados incluyendo el atún, granadas. Así también puedes encontrar el zinc en tabletas o pastillas.

Alimentos con grasas buenas

Las grasas buenas ayudan a la producción y liberación de testosterona en nuestro cuerpo. El Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism condujo un estudio en el cual hombres consumían diariamente más de 100 gramos de grasas buenas en sus comidas por un par de semanas. El resultado reveló que los hombres aumentaron sus niveles de testosterona.

Es importante que no te excedas en tus dosis de grasas porque pueden llegar a ser malas para tu salud en cantidades excesivas. Entre los mejores alimentos con grasas para aumentar tu testosterona están: frutos secos, como ser las nueces, almendras, anacardo, maní; clara de los huevos; así también es muy recomendable que cocines tus comidas con aceita de oliva extra virgen.

Alimentos ricos en Vitamina D

Aparte de ayudar a nuestro cuerpo a tener los huesos fuertes, la Vitamina D está asociada con la creación de la testosterona. El European Journal of Endocrinology public’o un estudio en el que muestra que hombres europeos con bajos niveles de testosterona carecen de Vitamina D.

Entre los mejores alimentos con Vitamina D que puedes consumir para aumentar tu testosterona están: hígado de ternera, atún, varios tipos de frijoles.

Así también, aunque no sea un tipo de alimento, el exponerse a los rayos del sol por la mañana puede proporcionarte Vitamina D.

Vegetales

Los vegetales pueden ayudar a reducir los niveles de estrógeno y así también ayudar a la producción de testosterona. El consumo de vegetales también es muy importante para así mantenerte en forma. Entre los más recomendados están: el brócoli, la espinaca, el apio, la cebolla.

¿Verduras para ganar musculo? Estas 5 te ayudan!!

Alimentos que deberías evitar

Así como existen alimentos que aumentan la testosterona, también los hay que la disminuyen. Entre los alimentos que deberías evitar en exceso están: el alcohol, la menta, la soya y sus derivados, los lácteos, los cereales refinados.

Notas finales

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que aumentan la testosterona, es importante que los incorpores en tu dieta y así tengas una dieta balanceada.

Así también existen otras actividades que influyen en tus niveles de testosterona y que tienes que cuidar, que son dormir las horas suficientes, practicar ejercicio y no sentirte demasiado estresado.

Mejora todos estos aspectos y verás cómo tus niveles de testosterona se incrementarán.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

Hoja informativa

¿Eres tímido y quieres ayuda para tener más éxito con las mujeres?