Citas casuales – Te mostramos los pros y contras

Hoy en este artículo te mostrare los diferentes pros y contras que pueden tener las citas casuales. Es importante que sepas esto si quieres tener una.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

¿Te ha surgido la curiosidad de tener una cita casual alguna vez? Si es así, o todavía estas en duda de si tenerlas o no, hoy en este artículo te mostrare algunos pros y algunos contras que tienen este tipo de citas casuales para que tomes una decisión respecto a ellas.

Hoy en día es bastante común que la gente utilice distintas aplicaciones de citas casuales como por ejemplo Tinder, gente que tal vez no quiere tener una relación a largo plazo sino talvez pasar el rato tener una sesión de sexo casual, y está todo bien con ello, de hecho, es un comportamiento normal de la gente hoy en día huir del compromiso y todo eso. El punto está en saber darse cuenta hasta qué punto esto es ventajoso o perjudicial para uno, es por eso que hoy te voy a dar una mano con eso para que la próxima vez decidas mejor sobre este asunto. Empecemos con las ventajas de las citas casuales:

Es más cómodo y no sientes presiones

Esta es sin duda una de los más grandes pros que tienen las citas casuales. Saber salir a disfrutar del sexo con una persona sin tener que formalizar nada, simplemente para conocerse y pasar el rato es sin duda una forma muy liberal y sencilla de hacer las cosas. De igual manera es más cómodo ya que no tienes que causar impresiones tan buenas o elegantes en la otra persona o tratar de actuar de actuar de alguna manera para caerles bien o para llevarla a la cama, ya que se supone que los dos buscan el mismo fin.

Así también en estas clases de citas casuales no existen las presiones de planear una relación simplemente sales, conoces a esa persona, la pasas bien, tienen sexo, los dos cumplen con sus deseos y cada quien sigue con su vida, lo más tranquilo y sencillo posible, sin nada de preocupaciones en lo absoluto.

Solo se busca placer, ningún compromiso a futuro

Una de las grandes ventajas de tener citas casuales para tener sexo es que todo usualmente es por un día o por una sola noche, no existe el “¿nos volveremos a ver?” que tanto suena a algún tipo de compromiso. Las citas casuales están para eso y tanto tu como la mujer que escojas deben saberlo a la perfección, no se involucra sentimientos ni se busca tener una relación estable ni fidelidad, amor, ni nada de esos sentimientos que a la larga pueden resultarte incomodos o cansadores. Simplemente es una manera fácil y sencilla de calmar las ganas de tener sexo sin tener que preocuparse por tener alguna responsabilidad o carga emocional con esa persona más adelante. Las citas casuales son así, directo, al grano, directo al placer, y probablemente si la tienes que ver de nuevo sea simplemente para repetir de nuevo la ocasión.

Mejoras notablemente tus experiencias o conocimientos en la cama

Pues sí, las citas casuales también pueden brindarte beneficios en la cama a la hora del sexo como por ejemplo adquirir nuevas experiencias, nuevas posiciones, incluso nuevos gustos ya que tendrás mucha más actividad sexual que de costumbre.  Esto se debe a que tendrás muchas parejas en poco tiempo cada una con gustos diferentes e incluso cosas diferentes que pueden enseñarte en la cama y que puedes aprender rápidamente y poner en práctica en tu próxima cita casual y sorprender a tu nueva compañera sexual. Realmente una gran ventaja de la que puedes sacar provecho mientras disfrutas de un buen sexo casual.

Puedes estar más abierto a expresar tus deseos “más sucios” en el sexo.

¿A quién no le ha pasado que estando en una relación formal se siente mal al contarle sobre sus deseos o fantasías sexuales a su pareja por miedo a que los juzgue o piense que están locos? Pues esto en las citas casuales no sucede y de hecho es una gran ventaja de estas.

Al no conocer y no tener vínculos emocionales con tu pareja sexual temporal, resulta más fácil manifestarle tus deseos o fantasías sexuales en la cama como por ejemplo el uso de juguetes, el sexo anal, etc. De igual manera estas personas al ser de mente abierta seguramente accederán a esas fantasías lo que resulta en un beneficio para ambos.

Ahora pasemos con los contras o con las desventajas que tiene salir en citas casuales:

Enamorarse y no ser correspondido.

Enamorarse de la persona con la que tienes relación casual y que ella no sienta lo mismo o viceversa es una de las mayores desventajas de este tipo de relación. Desarrollar sentimientos más afectivos o más “cariñosos” cuando la otra persona sigue buscando solamente sexo puede resultar doloroso para esa persona a la larga. Lo que puedes hacer para evitar esto es dejar las cosas en claro y evitar sentir cosas de amor por esa persona y solamente dedicarte a satisfacer tus necesidades sexuales, como hiciste en un principio. Trata de mantener esa margen y de esa manera lograras no enamorarte y así evitaras el riesgo de ser rechazado si es que ella no siente lo mismo. De igual manera si es ella la que se enamora de ti pues también procura dejarle en claro las cosas y evita tratarla con cariño para darle falsas expectativas.

A veces puede no cumplir con tus expectativas

Como hombres, buscamos citas y sexo casual para satisfacer nuestras necesidades simplemente, nos creamos expectativas de que el sexo va a ser genial, con una chica de ensueño y que todo va a salir como lo esperamos. Pues déjame decirte que con una cita con sexo casual las cosas muchas veces pueden no salir como piensas. Desde que tal vez la chica no era muy buena en la cama o incluso tú que no te sentías del todo cómodo tal vez porque tenía un bosque ahí abajo. Son pequeños detalles que muchas veces pueden hacer que pierdas el encanto a la hora del sexo y te sientas decepcionado de esa persona y lo peor de todo: que quedes insatisfecho con esa relación sexual un tanto fallida.

Es una pequeña desventaja del sexo casual, que no es nada planeado y te puedes llevar unas cuantas sorpresas desagradables. El consejo que te doy en este punto es que revises en el perfil de tu cita casual la información sobre ella para así no hacerte falsas expectativas, tal vez con su cuerpo o con los intereses que ella tenga.

Corres un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Como en toda actividad sexual con desconocidos, corres un alto riesgo de contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual.

Es por eso muy importante que tomes las medidas de precaución necesarias como por ejemplo el uso del condón. Uno nunca sabe con cuantos chicos ha estado ella antes que contigo así que por eso es mejor prevenir que lamentar. Recuerda que tu salud y tu vida está por encima de cualquier placer sexual que quieras experimentar

Debes tener precaución en ciertos casos y pensar en la situación.

En las citas casuales es muy común encontrarse con perfiles falsos, con secuestradores o incluso gente que busca información sobre ti para poder robarte luego. Por eso es importantísimo que te mantengas siempre alerta ante esta situación y si ves algo raro en una chica, en su perfil o en su personalidad, será mejor que confíes en lo que te dice tu cerebro y te alejes de ella, tal vez tu seguridad corre peligro y simplemente no merece la pena quedarse ahí y correr el riesgo, especialmente cuando hay muchas opciones mejores y más confiables, ¿no crees?

Citas casuales, sentirse libre pero con precaución

Todos estamos de acuerdos en que no hay nada malo en buscar sexo en una persona, decir las cosas como son y buscar lo que se quiere es algo buena para las dos partes. Es por eso que te recomiendo que disfrutes de esta posibilidad siempre y cuando dejes las cosas en claro con la otra persona, tomes las medidas de seguridad necesarias y te sientas seguro de que es sexo casual lo que buscas.

Como consejo extra, evita usar aplicaciones casuales si estas en una relación ya que primero deberías terminar primero con esa relación si es que tu pareja no te satisface sexualmente o si simplemente ya no sientes lo mismo por ella. Por el contrario, si estas soltero y buscas activar tu vida sexual y tener más aventuras de este tipo, pues entonces este tipo de relaciones con citas casuales va a ser tu mejor opción y de seguro podrás disfrutar mucho de la experiencia.

>>>Alcohol en la primera cita – Ventajas y desventajas<<<

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

son atractivos los hombres con canas

¿Son atractivos los hombres con canas?

Las canas pueden darte una apariencia de mayor madurez y experiencia en la vida. Esto puede resultar muy atractivo para las mujeres, aunque tienes que tener ciertos puntos en cuenta. Hoy día te ensenaremos por qué son atractivos los hombres con canas.

Seducir sin ser guapo

Seducir sin ser guapo en simples pasos

El atractivo físico puede ser de gran ayuda para conquistar a una mujer, pero no es el único factor en que se fijan las mujeres para sentirse atraídas hacia un hombre. Hoy día te damos los mejores consejos para seducir sin ser guapo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿Tendrás una cita y quieres ayudar profesional para tener mucho éxito con las mujeres?