Mujeres solteras – ¿Porqué hay muchas?

¿Deseas conocer por que existen mujeres solteras? Aquí encontraras las razones principales del por qué.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Existen mujeres solteras que hoy en día siguen así por un tiempo que nos parecerá extraño hasta frustrante sino nos hacen caso a nuestros coqueteos. 

Entonces, si deseas saber cuáles son las razones más importantes por las que aún hay mujeres solteras aquí les dejo 8 razones fáciles de comprender. 

1. Experiencias de infidelidad

Estas experiencias ya sean de tipo emocional o sexual las lleva a sobre-generalizar y desilusionarse con todos los hombres, entonces ante ese pensar se sobre-protegen y cierran, no permitiéndose a arriesgarse a una nueva relación, y si lo hacen puede que hay conflictos por ese temor al engaño presente.

2. Negligencia paternal

Así como existen padres buenos, también están aquellos que descuidan a sus hijos, negándoles afecto, y en el caso de las mujeres puede desarrollar sentimientos de desconfianza hacia los hombres, casi inconscientemente, y así buscan cuidarse cerradamente.

3. Poca valoración personal

La autoimagen negativa que algunas mujeres solteras tienen las lleva a sentirse inseguras en la intimidad generándole ansiedad y temor al mismo, por tanto, rechazan contactos sexuales, y prefieren mantener cierta distancia con sus amigos. 

Otra cosa que trae a consecuencia es lo siguiente.

4. Temor a conquistar

Si su auto-estima es baja, pues no creerá en sí misma y evitará competir con otras, y si lo intenta, fácilmente retrocederá, y al final se conformará con la idea de que será más feliz con otra que con ella.

Si bien la baja autoestima tiene mucho que ver para que existan mujeres solteras también existe su otro extremo como les muestro a continuación.

mujeres solteras

5. Sobre idealización del perfil de pareja

Muchas mujeres tienden a buscar, casi sin ser muy consciente de ello, algo con demasiada perfección, equivalente a un “príncipe azul” que sea al mismo tiempo encantador, protector y seductor, que en realidad no existe, pero que según ellas se lo merecen. 

Entonces se cierran en ese ideal con demasiadas expectativas, y hasta que no encuentren eso que buscan no se permiten tener una relación seria con nadie.

>>> ¿Qué molesta a las mujeres de los hombres? <<<

6. Perspectiva muy critica

A veces y generalmente las mujeres intelectuales con ambiciones de éxito, tienden a tener una perspectiva muy crítica, a tal punto de ser prejuiciosas y dar conclusiones irracionales respecto a los intentos de conquista de nosotros, dándose afirmaciones como: 

“está necesitado o desesperado” “no vale la pena”, llevándola a desconfiar y descartar posibilidades.

7. Incomodidad al socializar

La personalidad también juega un papel importante, existen mujeres que no se sienten cómodas socializando y prefieren la soledad y la rutina evitando tomar riesgos, por lo que disminuye sus posibilidades de ser conquistada cerrándose y/o centrándose más en sí misma; en su profesión, ganancia económica, independencia y diversión solitaria o personal.

8. Radical con las reglas y principios

Existen mujeres que mantienen reglas y principios o valores que son muy importantes a tal punto de ponerlas como condiciones para permitir a alguien entrar a su vida íntima, eso ocurre en mujeres con una educación muy tradicionalista.

Bueno, esas son las razones principales por las que las aún hay mujeres solteras. 

Incluso en sus nuevas o recientes relaciones de pareja terminan por sabotearlas ellas mismas debido a esas mismas razones, el temor al compromiso estaría implícito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on tumblr
Tumblr
Share on pinterest
Pinterest

Otros artículos

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
exito con mujeres

¿No tienes mucha suerte con las mujeres y necesitas ayuda?